ZONA RURAL JEREZ

Continúa la programación cultural en las barriadas rurales

La delegada en funciones de Medio Rural, Carmen Collado.

La delegada en funciones de Medio Rural, Carmen Collado.

El programa 'Primavera cultural' en las barriadas rurales continúa su desarrollo con una gran participación ciudadana, según destaca el Ayuntamiento.

Este programa comenzó con el proyecto cultural 'Literatura en vivo, mes del libro' que se desarrolló durante el mes de abril. Ahora la programación prosigue con las actividades de 'Teatro familiar en barriadas rurales' que finalizará el próximo 9 de junio. Este programa de teatro es una oferta cultural de la compañía 'Tras el trapo', que actuará en La Corta, El Mojo y Gibalbín, La Guareña y Mesas de Santa Rosa. Asimismo, la programación incluye el 'Taller de cine creativo en barriadas rurales', bajo la dirección de César Deneken. Esta actividad llegará a La Ina, La Corta, Mesas de Santa Rosa, Las Pachecas, Los Albarizones y El Mojo.

Por otro lado, en este mes tendrán lugar las romerías de varias barriadas rurales. Es el caso de Torremelgarejo que celebrará su romería el próximo 15 de junio junto al campo de fútbol. El 16 de junio se celebrará la romería de El Portal, en el Rancho de la Bola y por último la romería de Mesas de Asta será el 29 de junio en las Marismas de Rajaldaba.

La delegación de Medio Rural destaca que, junto a la organización de esta programación, ha aportado mobiliario y enseres, como el suministro de 800 sillas, a dividir entre las 16 barriadas rurales, para poder desarrollar todas aquellas actividades propias de los centros de barrios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios