Jerez

Contratadas las obras de reparación del centro de barrio y aula de El Mojo

  • El delegado de Medio Rural asegura que "la Junta ha tardado en autorizar los trabajos siete meses poniendo en peligro el inicio del curso escolar"

  • El PP atribuye el retraso al gobierno local, al que acusa de poner en peligro el inicio del curso escolar en la barriada rural

La barriada rural El Mojo, en una imagen de archivo

La barriada rural El Mojo, en una imagen de archivo

El Ayuntamiento de Jerez ha aprobado la contratación de las obras de reparación del centro y aula de la barriada rural de El Mojo por un importe de 10.000 euros. Estas obras, según ha explicado el delegado de Medio Rural, Jesús Alba, "debían haber comenzado hace meses pero la demora de la Junta en autorizar los trabajos ha postergado la contratación poniendo en peligro el inicio del curso escolar ya que este centro de barrio es además aula escolar", ha explicado.

Los hechos remontan al mes noviembre de 2019 cuando desde la Delegación de Medio Rural se formula solicitud de autorización a la Delegación Territorial de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible en Cádiz, adjuntándole las actuaciones que se pretenden llevar a cabo en el centro de barrio y aula escolar.

"La autorización de la Junta de Andalucía ha tardado siete meses y es necesaria porque este equipamiento municipal, destinado desde hace años a aula escolar infantil y a centro de barrio, está afectado por una cañada”, ha comentado de delegado.

Después de siete meses, en el mes de mayo de 2020, el delegado Territorial de la Consejería de de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible en Cádiz emitió una resolución autorizando las actuaciones, procediéndose en consecuencia a iniciar la elaboración de la oportuna memoria técnica a los efectos de iniciar el oportuno expediente de contratación de las obras.

"Cómo es posible que se tarde siete meses en emitir una resolución a sabiendas de que este edificio es necesario para que los menores de la barriada vayan a clase con todas las medidas de seguridad. Luego dirán desde la Junta de Andalucía que apuestan por Jerez y la zona rural y lo que hacen es demorar y y paralizar todo las obras que pueden”, afirmaba Jesús Alba

El PP denuncia la dejadez del gobierno local

El PP considera, por contra, que el gobierno local es el que ha puesto en riesgo el inicio del curso escolar en la barriada de El Mojo por su “dejadez” y demora en contratar las obras de reparación del centro de barrio y el aula. Según los populares, el PSOE de Mamen Sánchez no se ha preocupado de arreglar las graves deficiencias que presenta este centro hasta que el PP ha llevado el asunto a pleno.

La delegada de Alcaldía de El Mojo, Soraya Toledo (PP), recuerda en este sentido que el Ayuntamiento cuenta con la autorización de la Junta desde el pasado mes de mayo.

Toledo lamenta que, “una vez más, Mamen Sánchez se haya olvidado de los vecinos de El Mojo que llevan meses esperando estas obras”.

Los populares recuerdan que la Junta autorizó las obras el pasado 14 de mayo sin que el gobierno local haya hecho nada por comenzar los trabajos hasta que los populares han llevado el caso al pleno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios