Jerez

Convivencia en El Marrufo de jóvenes de la Asociación de discapacitados ANPEHI para preparar el Camino de Santiago

  • El proyecto 'Desafío El Origen' y la Fundación Jaime González-Gordon reflexionan sobre cómo la Ruta Jacobea con personas con movilidad reducida aúna objetivos medioambientales y sociales

Jóvenes de la Asociación de discapacitados ANPEHI, en la convivencia en El Marrufo con la Fundación Jaime González-Gordon.

Jóvenes de la Asociación de discapacitados ANPEHI, en la convivencia en El Marrufo con la Fundación Jaime González-Gordon.

El proyecto 'Desafío El Origen', organizado y emprendido por la Asociación de personas con discapacidad ANPEHI, llega a la Finca El Marrufo de la mano de la Fundación Jaime González-Gordon. ANPEHI es una entidad pionera en el uso del deporte en grupos inclusivos y referentes europeos en el campo de las artes marciales adaptadas con personas con discapacidad.

También practican senderismo y ciclismo; además, desarrollan intercambios juveniles (YE) en el marco del programa Erasmus + Juventud. Fuera de la seriedad de la 'bata blanca', los alumnos y las alumnas encuentran una motivación para realizar los ejercicios encaminados a su desarrollo, rehabilitación y bienestar.

En la actualidad 330 personas con discapacidad participan en las actividades de la entidad.

En días pasados, un equipo de 14 personas de la Asociación ANPEHI visitó la Finca El Marrufo para presentar su décimo reto al Camino de Santiago. En esta convivencia aprovecharon para compartir un momento de unión en su ermita junto con la gerente y algunos patronos de la Fundación Jaime González-Gordon y así poner en valor el patrimonio natural y los valores humanitarios.

En este encuentro, ambas entidades expusieron sus metas y reflexionaron sobre cómo el Camino de Santiago con personas con movilidad reducida aúna objetivos medioambientales y sociales.

Fue un día lleno de encanto en un enclave único para arrancar con esta apasionante aventura: Desafío El Origen 2021. En un año diferente, año Santo Jacobeo, después de once años, el reto de ANPEHI al Camino de Santiago también será revolucionario.

Este Jacobeo, con motivo de la COVID-19, durará dos años, algo que solamente ha ocurrido dos veces en la historia de la Peregrinación a Santiago.

Jóvenes con diversidad funcional y sin ella, chicos y chicas, la mayoría de la zona rural de la provincia de Cádiz, se unen para cruzar por la Puerta Santa de la Catedral de Santiago como símbolo de la construcción de una sociedad más igualitaria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios