Convivencia familiar de los Gil de Bernabé

Los asistentes a la convivencia, en la fachada de la cooperativa de Báguena que lleva sus apellidos.
Los asistentes a la convivencia, en la fachada de la cooperativa de Báguena que lleva sus apellidos.
Redacción / Jerez

04 de junio 2008 - 01:00

El pasado mes de mayo se celebró en Zaragoza una reunión nacional de de miembros de familias con el apellido Gil de Bernabé, oriundos todos del pequeño pueblo de Báguena, en la provincia de Teruel y del Alcalde Miguel de Bernabé, que defendió el castillo de aquella población de los ataques de Pedro I El Cruel, en la segunda mitad del siglo XIV. Acudieron a la cita un centenar de familiares procedentes de las distintas ramas que tiene el linaje Gil de Bernabé en España, asentados en Aragón, Cataluña, Galicia, Madrid, Alicante y Jerez, todos ellos descendientes de las distintas líneas que arrancan de Báguena y de otros entrañables pueblos aragoneses como Daroca, Cariñena, Mezalocha, etc.

La reunión dio comienzo con una misa privada en El Pilar y una comida en Zaragoza, que sirvió como punto de encuentro, de saludos y presentaciones en busca de los lazos de parentesco.

La siguiente jornada fue en Báguena, con recepción en el Ayuntamiento y en la cooperativa agrícola que lleva el nombre Gil de Bernabé. Se visitaron las ruinas del famoso castillo y la reunión de clausura fue en el albergue de aquella simpática y hospitalaria población. La convención familiar constituyó un éxito de organización y de asistencia, y se acordó por unanimidad, la petición espontánea de celebrar en nuestra ciudad la próxima asamblea de los Gil de Bernabé.

stats