Educación

Convocada la VII edición del Premio Nacho Villamor

Cartel anunciador del premio.

Cartel anunciador del premio.

El IES Seritium y el IES Andrés Benítez han convocado la séptima edición del Premio Nacho Villamor para la Paz y la Convivencia. Además de las instituciones educativas, colaboran ASPO, ECOSOJE y el Ayuntamiento de Jerez.

Este premio tiene una doble finalidad. En primer lugar, recordar la figura de José Ignacio Villamor García, profesor de ambos centros y docente destacado que nos ha dejado un legado impagable en esta faceta de la Educación como es la Paz y la Convivencia. Por otra parte, se pretende incitar la realización en los centros educativos de todas aquellas actividades educativas que fomenten el amor por la Paz, la Convivencia, la Justicia y la No Violencia.

Este concurso cuenta con una trayectoria corta pero importante y se ha convertido en un referente en nuestra ciudad de las iniciativas más pedagógicas e innovadoras. Muchos son los colegios e institutos que han participado (además del Conservatorio y centros de mayores) presentando propuestas educativas muy interesantes encaminadas a promover la convivencia pacífica y la igualdad, tan necesarias en nuestros días.

En esta edición se convoca a todos los centros públicos (infantil, primaria, secundaria, adultos, enseñanzas artísticas) de Jerez de la Frontera. Podrán presentar proyectos de actividades realizadas entre el 1 de mayo de 2023 y el 30 de abril de 2024.

Habrá dos categorías, una para los Centros Públicos de Infantil, Primaria y Educación Especial, y otra para Institutos, Escuela Oficial de Idiomas, Escuela de Arte, Conservatorio, Centros de Educación Permanente de Adultos y Residencias Escolares. Cada una de ellas tendrá un premio de 400 euros.

La información completa se recoge en la web del premio, donde también se pueden consultar los trabajos presentados y premiados en las convocatorias anteriores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios