Jerez

Convocan a los mejores restaurantes españoles a la VIII Copa Jerez

  • El plazo de inscripción para el concurso de armonías estará abierto hasta el próximo 1 de septiembre

El equipo holandés ganador de la última Copa Jerez junto a Josep 'Pitu' Roca.

El equipo holandés ganador de la última Copa Jerez junto a Josep 'Pitu' Roca.

El Consejo Regulador del jerez lanza la convocatoria de restaurantes para la final nacional de la VIII Copa Jerez, el prestigioso concurso de cocina enmarcado desde su última edición en 2017 en el foro gastronómico Copa Jerez Forum & Competition.

El plazo de inscripción para las parejas de chef y sumiller de los restaurantes españoles interesados en participar en el concurso estará abierto hasta el próximo 1 de septiembre. Los equipos aspirantes competirán durante este año por representar a España en la final internacional, en la que se enfrentarán a los mejores candidatos de otros siete países en la final internacional que tendrá lugar en 2019, coincidiendo con la celebración del mayor congreso mundial en torno a los vinos de Jerez.

Copa Jerez Forum & Competition constituye una de las citas más importantes del panorama gastronómico internacional y una tribuna de excepción para los profesionales del vino y la gastronomía, señala el Consejo Regulador en un comunicado, en el que detalla que este evento congrega a grandes expertos y reputados chefs, sumilleres y enólogos de los cinco continentes.

El concurso y el foro gastronómicos tienen lugar cada dos años en una cita en la que los vinos del Marco de Jerez ponen de relieve sus estrechos vínculos con la alta cocina a través de la final internacional de Copa Jerez, señala la nota informativa, en la que se recuerda que el pasado 2017, tras más de una década de recorrido, la célebre competición de maridaje adquirió una nueva dimensión para propiciar el encuentro entre el jerez y las mesas más prestigiosas más allá del concurso, a través de las presentaciones y demostraciones prácticas de algunas de las mayores figuras de la gastronomía. Se trata de "un gran foro de conocimiento y debate que reúne a más de 400 expertos entre los que se cuentan nombres como Josep Roca, Andoni Luis Aduriz, Ricard Camarena, François Chartier o Ángel León".

"Con la apertura del plazo para las inscripciones para la VIII edición del concurso, el Consejo Regulador del jerez y la manzanilla convoca a los principales fogones del país para participar en uno de los eventos culinarios de mayor trascendencia", indica la nota, en la que se subraya que Copa Jerez Forum & Competition constituye un escaparate de excepción tanto para los profesionales participantes como para los vinos de Jerez. No en vano, entre los aspirantes figuran algunos de los mejores restaurantes de ocho países, cuyos equipos de chef y sumiller acuden a la competición con un menú compuesto de entrante, plato principal y postre en los que debe emplearse el vino de Jerez como ingrediente y como acompañante.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios