Coolpad desembarca en Media Markt de Jerez

El grupo chino fabricante de móviles aterriza en exclusiva en la tienda con dos de sus últimos smartphones, el PortoS y el Módena.

R.D.

17 de marzo 2016 - 11:50

Coolpad Technologies, el grupo chino fabricante de móviles, ha desembarcado en Europa en el último trimestre de 2015, implantando su presencia en una decena de países de Europa del Este. En este primer trimestre de 2016, ha desembarcado en España y Alemania y próximamente seguirá con Francia y otros países de Europa Occidental. Coolpad es uno de los diez primeros fabricantes mundiales por volumen en 2014, segúnl a consultora TrendForce, con un 4,2% del mercado y más de 50,4 millones de móviles producidos.

Con sus últimos datos financieros publicados, correspondientes al primer semestre de 2015, Coolpad logró una facturación de 8.782 millones de dólares de Hong Kong, unos 1.016 millones de euros, con una fuerte caída del 41% respecto al año anterior, debido a la decisión de volcar toda su producción en los equipos de 4G, abandonando los de 3G, que en el primer semestre de 2014 suponían el 63% de las ventas, mientras que en el primero de 2015 sólo supusieron el 7%.

Pedro Abad, director general para España y Portugal de Coolpad, señaló ayer que los móviles del grupo se venderán en el canal retail con un acuerdo en exclusiva con Media Markt aunque también tratarán de que se vendan a través del canal de los operadores. Los dos primeros equipos que se traen a España destacan por ser productos de gama media aunque con un diseño y acabado de calidad y precios muy ajustados. El PortoS, un smartphone con pantalla de 5 pulgadas y se venderá por 139 euros y el Módena, de 5,5 pulgadas y chip Qualcomm Snapdragon, costará 159 euros.

stats