Jerez

La segunda colección Corahe de la Escuela de Arte de Cádiz une prendas usadas y diseño sostenible para Madre Coraje

  • Alumnos de segundo curso de los Estudios Artísticos Superiores de Diseño de Moda de la Escuela ha dado una nueva vida a prendas usadas de la ONG

Creación del diseñador Rafael Esquinas. Creación del diseñador Rafael Esquinas.

Creación del diseñador Rafael Esquinas.

La Escuela de Arte de Cádiz (EAC) y Madre Coraje ha presentado este miércoles en el espacio cafetería de la Casa de las Artes, la segunda colección Corahe, con la que el alumnado de segundo curso de los Estudios Artísticos Superiores de Diseño de Moda de la Escuela ha dado una nueva vida a prendas usadas de las que Madre Coraje, ONG jerezana, recoge creando nuevos diseños con la técnica del upcycling.

Con este proyecto, el alumnado, además de concienciarse de la mano de Madre Coraje de las diferentes realidades que hay en el mundo, se está implicando con sus diseños en la recaudación de fondos para la entidad social.  “El dinero recaudado con la venta de los diseños será íntegramente para Madre Coraje. Además, para las diseñadoras y diseñadores supone una gran satisfacción vender sus creaciones logrando así acercar al alumnado al mundo laboral real y abordar un nuevo target y un nuevo público para Madre Coraje”, explica Tó Campos, profesor de Ecodiseño y Sostenibilidad de la EAC que ha coordinado este proyecto con el apoyo de Miriam Godino Iglesias.

Partiendo de prendas de segunda mano como blusas, faldas, camisetas, vaqueros y pañuelos, el alumnado ha logrado diseñar una colección arriesgada, con estilo y sostenible. Las diseñadoras y diseñadores han sido Paula Fernández López, Carla Lozano, Paula Ruiz Mancilla, Nuria Ponce Quintero, Daisy Esther Penas Márquez, Sara Ruiz Moreno, Rafael Esquinas Siles, Ana García Ortega, Houda Gourmat, Nerea García Torres, María Villanueva Pérez, Cristina Martínez Moró, Blanca Puente y Laura Crespo. 

Tal como apuntan desde la Escuela de Arte, el mundo de la moda cada vez se adapta más a los tiempos que corren mediante la reducción de la contaminación en todos sus procesos, así como con el uso de diferentes técnicas de reciclaje y reutilización de la ropa para aminorar los residuos que la segunda industria más contaminante del planeta produce. "La moda sostenible va más allá del hecho de crear prendas con materiales no contaminantes. Incluye aspectos relacionados con el respeto no solo al planeta, también a las personas y a las comunidades menos favorecidas", destacan. 

“Es por esta razón por la que la Escuela de Arte de Cádiz ha colaborado con Madre Coraje para llevar a cabo este proyecto real con el que el alumnado ha conocido de primera mano aspectos de la sociedad que pueden ayudar a mejorar a través de su labor como diseñadores”, concluye Campos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios