Jerez

Cornelio Vela deja la dirección del circuito y el Ayuntamiento

  • Después de veinte años ocupando altas responsabilidades en el Consistorio se va a la empresa privada

Cornelio Vela, a la derecha, con la alcaldesa y representantes de Dorna en el pasado Mundial de Motos.

Cornelio Vela, a la derecha, con la alcaldesa y representantes de Dorna en el pasado Mundial de Motos. / pascual

El consejo de administración de Cirjesa aceptará este viernes la dimisión del director gerente de esta sociedad municipal que gestiona el circuito, Cornelio Vela, que ocupaba este cargo desde abril del año pasado. Cornelio Vela ha presentado su renuncia al cargo por razones estrictamente profesionales y familiares, según han confirmado fuentes de su entorno más próximo.

Después de veinte años ocupando diferentes puestos de responsabilidad, el economista sevillano de 52 años ha decidido regresar a la empresa privada, de la que procede, incorporándose a un puesto en su ciudad natal. Cornelio Vela llegó a la dirección del circuito en abril de 2016 para sustituir en el cargo a Juan Baquero, que fue 'fichado' por el circuito de Qatar como director. Procedía del área de Movilidad del Ayuntamiento, donde había desempeñado el cargo de director de servicio. Con anterioridad y desde el año 1997, Vela había trabajado en diferentes puestos de alta responsabilidad en el organigrama de los ayuntamientos de Pedro Pacheco, en el que fue director económico-financiero, o en el de Pilar Sánchez, en el que fue nombrado director general de Política Económica y Financiera.

Mamen Sánchez decidió incorporarlo a la dirección vacante del circuito tras la marcha de Baquero y no fichar a un profesional externo dada su experiencia y conocimiento del Ayuntamiento, su perfil de experto económico y la actual escasez de recursos para contratar a una persona de fuera, según explicó la alcaldesa hace ahora poco más de un año. Entre sus principales logros en tan corto periodo de tiempo cabe señalar la recuperación de la prueba del Mundial de Superbikes, la de Motocross en el circuito y la Fórmula 2. Su estreno en el cargo coincidió con un nuevo método de contabilización del público asistente a las jornadas del Campeonato del Mundo de Motociclismo.

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