Jerez

Coronavirus en Jerez: 16 muertos en cinco días

  • 98 personas han perdido la vida en esta pandemia en la ciudad

  • En el distrito sanitario Jerez-Costa Noroeste, la cifra de fallecidos es de 112 personas, 20 de ellas en la última semana

  • Hay 78 pacientes ingresados en plantas Covid y 16 en la UCI del hospital de Jerez

Colas en el autocovid del hospital de Jerez, este viernes. Colas en el autocovid del hospital de Jerez, este viernes.

Colas en el autocovid del hospital de Jerez, este viernes. / Miguel Ángel González

Desde el pasado lunes 16 personas han muerto en Jerez a causa del coronavirus. La Junta de Andalucía actualiza de lunes a viernes los datos por municipio, registrando sólo en la ciudad un total de 98 fallecimientos en esta crisis sanitaria. En una semana (del 6 de noviembre a este día 13), 20 personas han muerto en el distrito sanitario Jerez-Costa Noroeste, de los que 17 son en Jerez, 2 en Sanlúcar y uno en Trebujena. 

Los nuevos contagios en Jerez bajan con respecto a la cifra de ayer jueves, con 91 positivos más. El total de casos confirmados en la ciudad es de 3.796 personas y de ellas, 1.219 ya han superado la enfermedad. En estos momentos, hay más de 2.400 casos activos en Jerez.

Según fuentes sanitarias, este viernes había en el hospital 78 pacientes en las plantas de infecciones y 16 pacientes en la UCI (dos más que el jueves). Desde el área confirman que no hay previsto abrir una nueva zona UCI para pacientes Covid porque “sigue habiendo puestos libres”, aunque fuentes profesionales del Hospital avisan de que se habla de una “semi UCI” y que “el personal que se destinará allí no tiene formación específica”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios