Coronavirus en Jerez

Noviembre se convierte en el peor mes de la pandemia

  • Las siete muertes anunciadas ayer por la Consejería de Salud y Familia sitúan en 97 el número de fallecidos en Jerez

  • En las últimas 24 horas se han producido 164 contagios más

Noviembre se convierte en el peor mes de la pandemia

Noviembre se convierte en el peor mes de la pandemia / Pascual

Lejos de mejorar con los cierres perimetrales o los nuevos horarios, Jerez continúa aumentando su tasa de contagio por cada 100.000 habitantes que se ha situado (tras los datos del último informe correspondiente al jueves 12 de noviembre) en 626, es decir, 33 puntos más que en la jornada del pasado miércoles.

Así lo corrobora el informe diario de la Consejería de Salud y Familia que ayer informaba de siete nuevas muertes por coronavirus en la ciudad. Esta cifra supone el récord en un sólo día en Jerez, toda vez que la última vez que se produjeron tantos fallecimientos fue el día 3 de noviembre, un total de ocho, pero los datos correspondían a todo el fin de semana, que no suelen ofrecer información.

Con estas siete nuevas defunciones, el número de muertes desde que empezó la pandemia en Jerez alcanza ya las 97 personas. Noviembre se está convirtiendo en un mes negro de esta crisis sanitaria, pues es ya, y con diferencia, el periodo en el que se han producido más fallecimientos, un total de 26. Hasta ahora, el máximo de muertes en un mismo mes se había producido en octubre, cuando se registraron 18.

El informe además sitúa al número de contagios por coronavirus en 3.705, es decir, 164 nuevos casos con respecto a la jornada del pasado miércoles. De ellos, 3.653 corresponden a positivos confirmados mediante pruebas PCR.

Con estas cifras, Jerez acumula en este mes de noviembre 1.482 nuevos positivos, de los que 751, casi la mitad, se han producido en los últimos siete días, según los datos de la Consejería de Salud y Familia de la Junta. Los datos más favorables de esta jornada negra hablan de que ya se han curado de la enfermedad 1.149 personas.

En cuanto al distrito Jerez-Costa Noroeste, con estos nuevos datos se han superado los 5.000 contagios (5.001 en total), y el número de fallecimientos es de 111 personas.

Positivo en Vitalia Home

Una de las residencias de mayores de la ciudad, Vitalia Home, ha registrado el primer positivo de esta segunda ola entre sus residentes. Así lo ha confirmado la propia residencia a los familiares que ayer, a través de un comunicado informó que “tras los resultados de las PCR de laboratorio a los residente que tuvieron contacto con el trabajador que resultó positivo la semana pasada, lamentablemente ha resultado un residente positivo, que se encuentra asintomático, aislado y su familia ya está informada”.

“Transmitiros que al resto de residentes, que tuvieron contacto tanto con el trabajador como con el residente positivo, se les está realizando un seguimiento activo y se mantienen en zona preventiva, sin sintomatología aparente. Como siempre actuamos según los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias”, concluye.

Hay que recordar que Vitalia Home fue una de las residencias de mayores más castigadas en la primera ola de coronavirus, de ahí que a mediados del mes de abril fuese incluso medicalizada por parte de la Junta de Andalucía, ante el ingente número de contagios y fallecidos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios