Jerez

Coronavirus Jerez: 30 nuevos positivos pero 177 curados más

  • La Junta de Andalucía comunica que la tasa de incidencia del Covid-19 sigue bajando en la ciudad tras el fin de semana y se sitúa en los 75,5 contagios

Varias mujeres pasean por el centro de Jerez con sus respectivas mascarillas.

Varias mujeres pasean por el centro de Jerez con sus respectivas mascarillas. / Vanesa Lobo

La curva de la tasa de contagio en Jerez suma un día más de descenso y se sitúa este 22 de marzo en los 75,5 positivos por cada 100.000 habitantes, cuando el viernes pasado estaba en los 87,3. La Junta de Andalucía ya ha publicado su informe sobre la incidencia de este virus por municipios tras el fin de semana (sólo se emite de lunes a viernes) y afortunadamente no hay que lamentar ningún fallecido por coronavirus, quedándose una jornada más en 296 las muertes por Covid-19 en Jerez. 

Este lunes se han sumado 30 nuevos positivos al total de contagiados en esta crisis sanitaria (13.820 es el total) pero en el otro lado de la balanza se han contabilizado 177 altas médicas más. Ya son 10.481 las personas que se han curado en esta pandemia, según datos oficiales de la Administración andaluza. El ritmo de personas que superan la enfermedad es mucho mayor a los que la están contrayendo en estos momentos, lo que también permite mantener la tasa de incidencia controlada y menor presión asistencial.

Precisamente donde han vuelto a repuntar los contagios es en San José del Valle, municipio que pertenece al área sanitaria Jerez-Costa Noroeste. El viernes la localidad cerró una tasa de incidencia de 360,9 positivos y la semana ha comenzado con 428,6. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios