Coronavirus en Jerez

La Junta confirma 42 nuevos positivos en los dos últimos días

  • La tasa de incidencia apenas ha subido cuatro décimas con respecto al lunes, fecha en la que se ofreció el último informe, situándose en 126,2

Toma de pruebas en el autocovid del hospital de Jerez, días atrás.

Toma de pruebas en el autocovid del hospital de Jerez, días atrás. / Vanesa Lobo

Después de la jornada del pasado martes, en la que la Junta de Andalucía no facilitó los datos locales de coronavirus debido a un fallo en el sistema informático, el último informe contabiliza 42 nuevos positivos en la ciudad, teóricamente en los dos últimos días.

Así las cosas, la tasa de contagio apenas se incrementa con respecto a los datos del lunes (último día en el que se ofrecieron), situándose en esta jornada de miércoles en 126,2, es decir, apenas ha subido 4 décimas.

Con estos datos, el número total de personas que han contraído el coronavirus en lo que llevamos de pandemia asciende a 14.236 de los cuales 14.185 han sido confirmados mediante pruebas PCR.

Según las cifras de la Consejería de Salud y Familias, Jerez acumula en los últimos 7 días un total de 138 casos, mientras que en los últimos 14 se han contabilizado 269.

Donde no hay cambios, es en el número de decesos que se mantiene desde el pasado lunes con 302 personas fallecidas. Las vacunaciones en personas de avanzada de edad empiezan así a surtir efecto. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios