Coronavirus Jerez

El Torno pide a sus vecinos que se autoconfinen de forma voluntaria

  • Francisco Javier Fuentes, alcalde: "Es para mayor seguridad, hay ya muchísimos casos, se están disparando los contagios" 

Francisco Javier Fuentes, alcalde de El Torno, está preocupado por el aumento de contagios.

Francisco Javier Fuentes, alcalde de El Torno, está preocupado por el aumento de contagios.

El Torno ha solicitado a sus vecinos el autoconfinamiento voluntario en la medida de lo posible durante las dos próximas semanas ante el aumento de contagios en la entidad local autónoma. Francisco Javier Fuentes, alcalde de El Torno, explica que la petición viene motivada "por el devenir de los acontecimientos, porque en El Torno cada vez están subiendo más los casos. Desde el día 5 de Reyes, cada vez hay más vecinos confinados. No es que oficialmente nos digan que hay tantos casos pero cada vez en el pueblo se escucha más 'el vecino tal está confinado', 'el otro también', 'el otro', y hay ya muchísimos casos".

De ahí la petición de que "se autoconfinen porque esto va como la espuma. Pedimos que durante dos semanas, el que pueda y en la medida de lo posible, porque no podemos obligar, eso es competencia de la Junta, pero le pedimos al pueblo de El Torno que se autoconfine para mayor seguridad".

Mañana es la vuelta al cole, con el movimiento de niños y padres que conlleva, pero Fuentes explica que en El Torno "la suerte entre comillas que tenemos es que las clases son pequeñas, de ocho niños, el máximo que hay son clases de 16", y añade que "se le pide a la población que el que pueda hacerlo, lo haga, y que el que no, por lo menos que respete un poco más el no salir y lo demás, lo pedimos porque se están disparando" los contagios.

En estos días están apareciendo los contagios de las fiestas navideñas "y la juventud es la que mayor parte se está llevando", subraya el alcalde, "personas de 15 a 30 años son la mayoría de los que están ahora contagiados; eso que decían que la juventud no lo cogía pero en el pueblo hay muchos de este período de edad".

Y es que hasta que no llegue la vacuna, no hay otra manera de parar al Covid que seguir las normas marcadas: "Como dice el comunicado, la vacuna está ahí pero el virus está aquí y eso va a tardar todavía, tenemos que tener un poquito de conciencia y quedarnos en casa, que es la única manera de parar este virus, como pasó en marzo, cuando la mayoría de España se quedó en casa. Aquí lo que yo pido al pueblo es lo mismo, que nos quedemos en casa a ver si hay bajan los contagios".

Comunicado de la Alcaldía de El Torno

Queridos vecinos y queridas vecinas de El Torno:

Las recientes fiestas navideñas están provocando en todo el país un incremento de los casos de contagio por el virus COVID-19, también en nuestro pueblo.

Ante esta subida, Andalucía, igual que otras muchas comunidades autónomas, ha tomado medidas más severas que entran en vigor esta misma noche de domingo. Pero además de las restricciones necesarias que nos marcan los gobiernos está nuestra responsabilidad.

Por eso, desde esa responsabilidad compartida que tenemos en cuidarnos todos en nuestro pueblo, quiero pediros que hagamos un AUTOCONFINAMIENTO VOLUNTARIO, en la medida de lo posible, durante las próximas dos semanas.

Debemos, entre todos, evitar que se extiendan más aún los casos que ya existen en El Torno en este momento; y la forma más eficaz de hacerlo es limitar al máximo los contactos y quedarse en casa, además de seguir todas las pautas y recomendaciones que ya conocéis (uso de la mascarilla, distancia social, lavado frecuente de manos,...).

La vacuna ya es una realidad y está cerca, pero el virus lo está aún más. Sigamos cuidando los unos de los otros y no olvidemos que el cuidado es responsabilidad de todos y de todas.

En la medida de lo posible, quedémonos en casa, por favor.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios