Jerez

Coronavirus en Jerez: sigue bajando la tasa de incidencia pero hay dos nuevos muertos

Una sanitaria realizando un test en el autocovid del hospital de Jerez.

Una sanitaria realizando un test en el autocovid del hospital de Jerez. / Miguel Ángel González

La tasa de incidencia del coronavirus en Jerez por cada 100.000 habitantes sigue bajando. Una gran noticia tras casi triplicar en noviembre la cifra que se considera "de riesgo extremo" de transmisión del virus. Este miércoles, la Junta de Andalucía ha informado de que se sitúa en 492,6, cuando el pasado viernes se encontraba en 635 (una situación controlada estaría por debajo de los 250).

A pesar de esta buena tendencia a controlar la propagación del coronavirus, la cifra de fallecidos no deja de crecer. Salud y Familia ha confirmado dos nuevas muertes en Jerez, que se suman a las 4 ya conocidas esta semana, llegando a una cifra total en esta pandemia de 126 fallecidos.

Los nuevos positivos en las últimas 24 horas son 39 en la ciudad y 21 personas han recibido el alta en la última jornada. En cifras totales, los confirmados de coronavirus en Jerez asciende a 5.865 en esta pandemia, y actualmente hay 3.673 casos activos

En cuanto a los ingresos en el hospital de Jerez por Covid-19, a fecha de este miércoles 2 de diciembre, es que hay 70 pacientes confirmados en planta de infecciones y 14 pacientes la UCI (el viernes había 72 pacientes confirmados en planta de infecciones y 15 pacientes en la UCI). Sobre la situación de los profesionales del área sanitaria, 55 profesionales están en aislamiento: 40 por ser positivo, 14 por contacto estrecho y 1 una sospecha por síntomas (el viernes estaban 84 sanitarios en aislamiento).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios