Jerez

Coronavirus Jerez: el cribado para 1.100 personas será en el Vega Veguita

Interior del pabellón Vega Veguita donde se realizarán los test este viernes.

Interior del pabellón Vega Veguita donde se realizarán los test este viernes. / Pascual

El polideportivo Vega Veguita será este viernes el centro donde se realizarán los 1.100 test de antígenos por parte de la Junta de Andalucía. La delegada de Acción Social, Carmen Collado, ha anunciado que el Ayuntamiento cederá este espacio municipal "dentro del espíritu de colaboración que siempre hemos mostrado". 

"Es un espacio que estaba siendo utilizado pero hemos hecho todo lo posible para dejarlo libre ese día. Damos respuesta a su petición, ellos (en referencia a la Junta de Andalucía) han elegido la zona, el centro y este Ayuntamiento siempre va a responder por el bien de la ciudad de Jerez. Esperamos y deseamos que el cribado sea útil para parar la pandemia y para que siga bajando la tasa de contagio en esta ciudad", ha declarado Collado.

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía anunció este lunes que realizará esta semana el cribado poblacional en los municipios de Prado del Rey y Jerez. En el caso de esta ciudad, las pruebas se han programado para el viernes, 4 de diciembre, en horario previsto de 10 a 15 horas. Se harán test a un total de 1.100 vecinos a cargo de 5 equipos profesionales. 

Como viene sucediendo con todos los cribados realizados en la provincia, las personas llamadas a participar son seleccionadas de forma aleatoria por criterio epidemiológico de incidencia de la enfermedad y representativa de la población. Se les citará de forma automática en una agenda específica a través de SMS, indicándoles que han sido elegidas para la realización del cribado, que es de carácter voluntario, y en el que se les señala el día y franja horaria a la que deben acudir.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios