Coronavirus Jerez

Jerez duplica la tasa de transmisión descontrolada de la pandemia

  • La ciudad roza los 600 contagios por cada 100.000 habitantes y Sanidad ya avisó de que la incidencia superior a 250 respondía a "situaciones de riesgo extremo"

Jornada muy intensa en el autocovid del hospital de Jerez, el pasado 3 de noviembre.

Jornada muy intensa en el autocovid del hospital de Jerez, el pasado 3 de noviembre. / Miguel Ángel González

Jerez tiene una tasa de contagio de 593,7 por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días. ¿Qué significa este dato? Para responder a esta cuestión sólo hay que recordar que Sanidad avisó de que por encima de los 250 ya era una situación de "riesgo extremo" en el municipio. Jerez duplica de largo este escenario de descontrol. 

Según la Junta de Andalucía, en estos 11 días de noviembre 1.318 personas han recibido un resultado positivo en coronavirus en la ciudad, con picos de hasta 462 contagios tras el fin de semana festivo. El total de casos confirmados en Jerez se ha duplicado en menos de un mes, pasando de 1.689 positivos totales el 19 de octubre a los 3.541 que se han anunciado este 11 de noviembre. 

La crítica situación que vive el municipio no sólo se refleja en los nuevos casos sino en las personas que están perdiendo la vida en esta pandemia. Ya son 90 los enfermos de Covid-19 que han muerto en esta crisis, ocho de ellos en lo que va de semana y 34 en los últimos 30 días

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios