Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Evolución de la pandemia

Coronavirus Jerez: la ciudad inicia el puente con otra subida de la incidencia

  • En las últimas 24 horas se han producido 28 nuevos positivos que sitúan la tasa de contagio en 129,5

Dos personas, paseando por el centro de la ciudad.

Dos personas, paseando por el centro de la ciudad. / Manuel Aranda

El puente de diciembre arranca en Jerez con una nueva subida de la incidencia. Tras el leve descenso de la jornada del pasado jueves, la semana finaliza con la tasa de contagio en 129,5, es decir, 3,7 puntos más que el día anterior, según el informe diario de la Junta.

En esa misma línea avanzan son los números en el distrito Jerez-Costa Noroeste, que en las últimas 24 horas ha crecido nada menos que 12 de puntos de una tacada situando la incidencia en 126,5 casos

En lo que atañe a Jerez, en las últimas 24 horas se han contabilizado 28 nuevos positivos, una cifra especialmente notable con respecto a la del jueves, en la que sólo se registraron ocho. Estos últimos contagios sitúan en 276 los positivos acumulados en las dos últimas semanas (ocho más que el jueves) y ningún curado. 

En el distrito, por su parte, hay 69 nuevos positivos en el último día y 433 en dos semanas (35 más que la víspera) y sólo siete curados.

Asimismo, y según los datos facilitados por la Consejería de Salud y Familia, en las últimas horas se han producido dos nuevos ingresos en el distrito Jerez-Costa Noroeste, donde no consta ninguna persona en UCI. Hay que recordar que en esta última semana se han producido un total de ocho nuevos ingresos y uno en la Unidad de Cuidados Intensivos.   

Lo que no cambia, afortunadamente, un día más es el número de fallecidos desde que comenzó la pandemia, que en Jerez se mantienen en 339 y en el distrito en 435. 

Los casos activos, por su parte, se acercan en Jerez a 380 tras un aumento de casi una treintena y rebasan los 570 en el distrito, 62 más que el día anterior.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios