Jerez

Coronavirus en Jerez: se supera la tasa de 500 contagios por cada 100.000 habitantes

  • La ciudad suma 326 positivos nuevos tras el fin de semana y una nueva muerte

  • El hospital tiene ya cinco plantas destinadas para pacientes Covid, con 91 personas ingresadas

Dos de las líneas abiertas del autocovid en el hospital de Jerez para realizar PCR.

Dos de las líneas abiertas del autocovid en el hospital de Jerez para realizar PCR. / Pascual

La crisis sanitaria del coronavirus vuelve a dar un fuerte golpe a la ciudad con 326 nuevos contagios y un fallecido, la segunda mayor subida en lo que va de pandemia. Las estadísticas que hace pública la Junta de Andalucía con la incidencia del coronavirus en la población se han actualizado este lunes, y Jerez supera ya los 3.000 positivos en esta crisis, concretamente, se han contabilizado 3.236 casos confirmados (el viernes había 2.910).

Según fuentes sanitarias, en el hospital de Jerez ya hay ingresados 91 pacientes por Covid-19 y 13 en UCI. Este escenario ha obligado a abrir una nueva zona para pacientes Covid en el hospital de Jerez, con lo que ya son cinco plantas para los enfermos de coronavirus. Cabe recordar que en la primera ola el máximo que se alcanzó fue el centenar de ingresados en las distintas plantas abiertas para la pandemia.

Hace dos días la ciudad llegó a la tasa de 430 contagios de Covid-19 por cada 100.000 habitantes y tras el pico de este fin de semana ya se encuentra en los 500 contagios por cada 100.000 habitantes. Jerez ha triplicado el número de contagios totales desde finales de septiembre, pasando de los 1.096 a 25 de septiembre a los más de 3.200 de este lunes.

El importante incremento de positivos no es la única mala noticia de la jornada, ya que también hay un nuevo fallecido, siendo 82 ya la cifra total de muertes. Sanlúcar –localidad que pertenece al distrito Jerez-Costa Noroeste– también lamenta un nuevo fallecimiento (6 en total en la crisis).

En el otro lado de esta pandemia, están los 63 nuevos pacientes que han recibido el alta durante el fin de semana en Jerez (ya han superado la enfermedad un total de 1.039 personas). En los últimos 30 días, 670 se han curado de Covid.

Jerez es el municipio de la provincia con el mayor número de contagios en los últimos 14 días, contabilizando prácticamente los mismos casos que todo el distrito sanitario Bahía de Cádiz-La Janda. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios