Jerez

Coronavirus Jerez: la tasa de contagio sube más de un 7,5% tras el fin de semana

  • La incidencia acumulada se sitúa este lunes en 125,8 contagios por cada 100.000 habitantes

Una sanitaria vacuna a una mujer, la pasada semana, en Ifeca.

Una sanitaria vacuna a una mujer, la pasada semana, en Ifeca. / Miguel Ángel González

El escenario en Jerez se va complicando. La Junta de Andalucía ha emitido ya su informe oficial con la incidencia por municipios -los publica de lunes a viernes- y la ciudad empeora sus datos. Lo que más preocupa es el aumento, una jornada más, de la tasa de incidencia acumulada, parámetro que califica el estado de riesgo de transmisión del coronavirus.

Jerez está en 125,8 contagios por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días tras el fin de semana, volviendo casi al mismo punto en el que la ciudad estaba a primeros del mes de marzo. Además, el distrito sanitario también tiene un repunte y a 12 de abril la tasa está en 138,8. Es importante conocer la evolución de esta tasa pues marca no sólo el riesgo sino las medidas a aplicar en cada municipio. Por el momento Jerez se mantiene en fase 2, permitiéndose la movilidad por la provincia. 

El informe oficial suma 55 nuevos positivos al total de confirmados en esta crisis sanitaria, lo que hace un total de 14.194 contagios en la pandemia en Jerez y además, hay que lamentar un nuevo fallecimiento por Covid-19 en la ciudad (302 el total de la crisis). Estas malas cifras empañan el dato positivo de la jornada y es que 126 personas han recibido el alta tras superar la enfermedad y ya son 11.886 los ciudadanos que se han curado desde marzo del pasado año. 

En el distrito sanitario Jerez-Costa Noroeste, Sanlúcar lidera los peores datos con una tasa de contagio de 200,9. Le sigue Rota con 153,7 y Trebujena con 142,5. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios