Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Coronavirus Jerez

Un médico y una enfermera del hospital de Jerez son los primeros sanitarios en vacunarse en la provincia

Silvia y Salvador, los primeros sanitarios que se han vacunado en la provincia, en el hospital de Jerez.

Silvia y Salvador, los primeros sanitarios que se han vacunado en la provincia, en el hospital de Jerez. / Junta de Andalucía

Este domingo 27 de diciembre quedará grabado en la memoria como el primer día en el que se vacunó contra el Coronavirus SARS-CoV-2, más conocido como Covid-19. En Jerez el plan de vacunación  comenzó en la residencia de mayores de La Granja y ha sido Esteban, un usuario de 68 años, el primero en recibirla entre aplausos. 

A primera hora de la tarde el dispositivo comenzó en la carpa junto a Urgencias, en el hospital de Jerez. Según ha podido conocer este medio, la intención era vacunar en esta primera jornada a profesionales de diferentes categorías. Salvador, médico, y Silvia, enfermera de Urgencias, han sido los primeros sanitarios del hospital y de la provincia que han recibido la vacuna. “Nos hemos enterado de que somos los primeros profesionales sanitarios vacunados en la provincia y es un privilegio poder acceder a esta tecnología avanzadísima de vacunas. Me siento a partir de ahora más protegido en la exposición a las personas contagiosas”, ha declarado Salvador, quien ha reconocido que también es un orgullo ser “representación de un colectivo que se enfrentan día a día a la realidad de la pandemia”. 

Hay que tenerle más miedo al virus que a la vacuna. Animo a la gente que se vacune y que se sigan tomando precauciones. Esto no es una gripe y los sanitarios estamos agotados. Hay que vacunarse, concienciarse y tenemos que pararlo entre todos”, ha subrayado la enfermera de Urgencias. Salvador estuvo este sábado noche de guardia y remarca la “gravedad” de esta crisis sanitaria. “De 22 pacientes que teníamos, dos los he tenido que pasar a la UCI y otro desgraciadamente ha fallecido. Es una situación muy grave. Y lo que está en las manos de los ciudadanos, que es la prudencia y tomar precauciones, es de importancia capital”, ha remarcado el médico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios