Jerez

De Corredera a calle Cerrón, una mezcla de asfalto y adoquín

  • El Gobierno local sondea con varios colectivos la posibilidad de acometer un proyecto que recogería pasos de peatones en adoquín y una banda de rodadura de adoquín delimitatoria de carriles. La calzada iría en asfalto pero delimitada por una banda de adoquín.

Silueta de un peatón reflejada sobre los adoquines de la calle Cerrón. Silueta de un peatón reflejada sobre los adoquines de la calle Cerrón.

Silueta de un peatón reflejada sobre los adoquines de la calle Cerrón. / Miguel Ángel González

El Gobierno Municipal continúa la ronda de contactos con comerciantes, hosteleros, colectivos vecinales, taxistas y autobuses urbanos para abordar de manera consensuada el proyecto de actuación que el Ayuntamiento acometerá en el eje céntrico Corredera-Esteve-Santa María. Los reunidos han acordado estudiar la construcción de una plataforma única desde la calle Corredera hasta la calle Cerrón (Correos).

El teniente de alcaldesa de Urbanismo, Infraestructuras y Medio Ambiente, José Antonio Díaz, ha explicado que en la reunión de hoy "se ha presentado el proyecto sostenible de Corredera-Plaza Esteve, que persigue la reducción de la contaminación acústica, donde las novedades han sido las aportaciones que han realizado tanto los representantes de los colectivos presentes como el propio Gobierno Municipal”, ha subrayado.

El Gobierno municipal ha planteado hacer una plataforma única desde calle Corredera hasta Correos (Cerrón). “Los presentes han recibido con buenos ojos este planteamiento del proyecto que recogería pasos de peatones en adoquín y una banda de rodadura de adoquín delimitatoria de carriles. La calzada iría en asfalto pero estaría delimitada por una banda de adoquín al igual que los pasos de peatones, con adoquín flameado, liso y accesible”, ha señalado.

Respecto al presupuesto, el Gobierno municipal busca ahora encajar en el mismo las novedades del proyecto aportadas por las partes. “El presupuesto de 600.000 euros ya está, pero ahora se quiere adecuar en aras a mejorar cualitativamente este proyecto de optimización del espacio Corredera a Plaza Esteve; se va a hacer un estudio económico que permita encajar el coste de todas las mejoras aportadas, como son los adoquinados y la novedad de la plataforma única”, ha recalcado el teniente de alcaldesa.

Por otro lado, en la reunión se ha acordado que los trabajos comiencen en abril de 2020, una vez que concluya la Semana Santa y el proceso de licitación, con el objeto de causar los menos problemas posibles a todos los sectores involucrados por el proyecto: vecinos, comercios, transportes y hostelería

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