Jerez

Correos responde a IU que tiene que adecuar su plantilla a la actividad real por la pandemia

Oficina principal de Correos en Jerez. Oficina principal de Correos en Jerez.

Oficina principal de Correos en Jerez. / Miguel Ángel González

Correos contesta, a través de una nota de prensa, a la denuncia de IU de recorte en la plantilla de Jerez. Según Correos, “la pandemia ha generado una situación excepcional en nuestro país a la que Correos no es ajena. Este 2020 la tendencia de la caída del postal se ha visto acelerada significativamente y en lo que va de año se han enviado 500 millones de cartas menos. Asimismo, la compañía prevé para este ejercicio una pérdidas de 280 millones de euros”.

Ante ello, Correos dice que no va a realizar ningún proceso de despidos. Pero como compañía pública, tiene la obligación “de asignar eficientemente sus recursos, por lo que adecua su plantilla al nivel de actividad real, manteniendo siempre la calidad del servicio que presta a toda la ciudadanía, los compromisos de entrega en los plazos contratados y el respeto a las condiciones laborales de su personal”.

Correos apuesta por el empleo estable y de calidad, así como por el desarrollo profesional de sus empleados y empleadas. En este sentido, cabe recordar que el pasado 1 de julio se incorporaron 4.005 personas a un puesto fijo, 102 de ellas en la provincia de Cádiz, y actualmente hay abierta una convocatoria para otras 3.421 plazas”, concluye.

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