Vino de Jerez

Correos emite un matasellos por el 65 aniversario de la Unión de Viticultores de Chiclana

  • La emisión conmemora la implantación del cooperativismo vitivinícola moderno en la localidad chiclanera, adscrita a la DO Jerez-Xérès-Sherry

Imagen del matasellos dedicado a la Unión de Viticultores Chiclaneros.

Imagen del matasellos dedicado a la Unión de Viticultores Chiclaneros.

Correos ha emitido un matasellos especial conmemorativo dedicado a la Cooperativa Unión de Viticultores de Chiclana, adscrita a la Denominación de Origen Jerez-Xéres-Sherry, con motivo del 65 aniversario del cooperativismo vitivinícola moderno en Chiclana.

El pasado día 12 de noviembre, Correos instaló una oficina temporal en la Casa de la Cultura de la localidad, donde se pudieron matasellar cartas, tarjetas y documentos postales. La actividad se enmarcó en el trigésimo primer Ciclo Cultural de Exposiciones de la Asociación Filatélica ODA, en el que se han podido disfrutar de un total de 24 colecciones, tanto locales como provinciales y regionales, dedicadas a la citada cooperativa.

Son diversos los matasellos emitidos para Chiclana, como los turísticos dedicados a La Playa de la Barrosa o a la Iglesia de San Sebastián o el que conmemora de forma conjunta el bicentenario del nacimiento de Florence Nightingale, la precursora de la enfermería moderna, y el 30 aniversario del Centro de Salud ‘Padre Salado’. Próximamente está prevista la emisión de un matasellos dedicado a la Escuela de Tauromaquia chiclanera.

Los matasellos permiten cancelar los envíos franqueados con sellos con imágenes representativas que podrán viajar por todo el mundo a través de la red postal. De esta forma, Correos refuerza la notoriedad y el valor de sus productos como excelente soporte para la transmisión de la historia, la cultura y los valores de un entorno y genera interés y atractivo para distinto tipo de público.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios