Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Laboral

Correos garantiza “la eficiencia del servicio en Jerez” pese a las movilizaciones sindicales

  • Amplian la red de retirada e ingresos de efectivo a tres núcleos rurales con el Banco Santander

Una vista de las últimas protestas de Correos en Jerez.

Una vista de las últimas protestas de Correos en Jerez.

Tras las movilizaciones en el seno de la plantilla de Correos en Jerez la compañía asegura que “garantiza y mantiene plenamente la prestación de los servicios postales y de paquetería, con la calidad comprometida, en todas y cada una de las poblaciones del país”.

Correos asegura que “no va a realizar ningún proceso de despidos pero como compañía pública, Correos tiene la obligación de asignar eficientemente sus recursos, tanto humanos, como logísticos y tecnológicos, por lo que lleva a cabo medidas organizativas para adecuar su plantilla y la estructura de sus secciones de reparto al nivel de la producción y actividad real pero manteniendo siempre la calidad del servicio que presta a toda la ciudadanía”.

En este orden de cosas Correos señala que “por supuesto, Correos mantiene y garantiza igualmente los compromisos de entrega en los plazos contratados a los ciudadanos y empresas que utilizan sus servicios de distribución de paquetería nacional e internacional en todo el Estado, así como el respeto a las condiciones laborales de su personal”.

Correos recuerda que recientemente ha abierto sus Bolsas de Empleo en Cádiz y 15.260 personas han solicitado su inscripción para 2.890 plazas para la cobertura temporal de puestos operativos en toda en la provincia. Igualmente, la empresa postal y de paquetería apuesta por el empleo estable y de calidad, así como por el desarrollo profesional de sus empleados y empleadas. “En este sentido, cabe recordar que el pasado 1 julio se incorporaron 4.005 personas a un puesto fijo, 654 de ellas en Andalucía con 102 para la provincia de Cádiz. Actualmente hay abierta una convocatoria para otras 3.421 plazas, 362 de ellas en Andalucía con 56 para la provincia de Cádiz, y en diciembre se publicaron las bases para desarrollar la incorporación de otros 3.254 puestos en toda España”.

Desde el seno de la compañía se apunta que “Correos seguirá trabajando para ofrecer nuevos productos y servicios, tanto de administraciones públicas como de empresas privadas, y facilitar la vida a los ciudadanos, como el reciente desarrollo del acuerdo con el Banco Santander, por el que 76 puntos de atención al ciudadano de Correos en la provincia de Cádiz (47 oficinas y 29 rurales), 7 de ellos en el entorno de Jerez (4 oficinas y 3 rurales: Nueva Jarilla, Estrella del Marqués y Guadalcacín), ya prestan los servicios de ingreso y retirada de efectivo a través de CorreosCash a los clientes de la entidad. Estos pueden realizar esas operaciones en las oficinas y los carteros pueden entregar dinero en cualquier domicilio”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios