Jerez

Pico de positivos en Covid-19 en Jerez con 49 contagios más en las últimas 24 horas

  • Satse señala que la presión asistencial en el hospital de Jerez "está aumentando, pero la situación está controlada"

La nueva carpa para realizar las pruebas PCR en el hospital de Jerez.

La nueva carpa para realizar las pruebas PCR en el hospital de Jerez. / Miguel Ángel González

699 personas han dado positivo en Covid-19 en Jerez desde que comenzó la pandemia, 49 confirmados más con respecto al informe de la Junta de Andalucía del día de ayer. Es la subida de contagios más importante de los últimos meses, dibujando un mes de septiembre negro en número de enfermos.

La cifra de personas curadas se mantiene desde hace días en 265 pacientes y tras las dos últimas muertes del fin de semana, no hay que volver a lamentar ninguna pérdida, siguiendo en 51 los fallecimientos por coronavirus

En cuanto al distrito Jerez Costa-Noroeste, un total de 921 personas han recibido un resultado positivo en Covid-19 desde el pasado mes de marzo, de las que 290 han sido confirmadas por una PCR en los últimos 14 días. 

Por otro lado, la provincia sigue sumando más del centenar de nuevos casos diarios de coronavirus, alcanzando este miércoles los 109 positivos por PCR, seis más que este martes. Del total, han ingresado 11 personas, una de ellas en la UCI y hay que lamentar otro fallecimiento.

Desde el sindicato Satse señalan que la presión asistencial en el hospital de Jerez "está aumentando, pero la situación está controlada". Desde el pasado martes está activada una carpa para el autocovid para pruebas PCR, "y nos hemos puesto en contacto con medicina preventiva ya que las condiciones en la que están los trabajadores no son las adecuadas. Hemos pedido que se solucionen las deficiencias".
Satse subraya que "estamos muy pendientes de los profesionales en aislamiento y positivos para que se cumplan los protocolos establecidos". En estos momentos el sindicato informa de que hay 20 sanitarios en aislamiento y 11 positivos".

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios