Jerez

Covid-19 en Jerez: dos muertos y 30 positivos tras el fin de semana

  • Los fallecidos son vecinos de La Barca, localidad en la que han aumentado los casos en las últimas semanas

Varios sanitarios en el punto de 'Auto-covid' del Hospital de Jerez.

Varios sanitarios en el punto de 'Auto-covid' del Hospital de Jerez. / Miguel Ángel González

La Junta de Andalucía ha actualizado este lunes el informe de casos de Covid-19 en Jerez tras el fin de semana, y lamentablemente hay que sumar dos fallecidos más (vecinos de La Barca) y 30 nuevos positivos. Los casos confirmados en la ciudad desde que comenzó la pandemia son 615 (en el informe del viernes se reflejaban 585 positivos) y en los últimos 7 días 60 personas han recibido la noticia de que tienen Covid-19 tras realizarse la PCR. 

En el distrito sanitario Jerez-Costa Noroeste, el primer informe de Salud y Familia revela que 754 personas han dado positivo en Covid-19 desde el pasado mes de marzo y que en los últimos 7 días se han producido 9 hospitalizaciones. La tendencia al alza de casos también se refleja en que los 201 PCR positivas en los últimas dos semanas

El pasado 2 de septiembre también se informó de un fallecimiento en Jerez tras un mes sin muertes por Covid.

El alcalde de La Barca ya confirmó el fin de semana que varios vecinos de la entidad se encontraban en el hospital ingresados por el Covid-19. La atención mediática y sanitaria se está centrando desde hace días en la ELA a raíz de que el Consistorio de la pedanía pidiera a sus vecinos salir “para lo estrictamente necesario” ante el aumento de contagios en la localidad.

Días después de este aviso, la delegada del Gobierno de la Junta en Cádiz, Ana Mestre, anunció que “se ha acordado reforzar el personal que presta servicio en el centro de salud de La Barca para optimizar la atención médica de sus vecinos”. La Junta acordó el cierre temporal de los consultorios pedanías cercanas a La Barca, “para reagrupar a todo el personal en el centro de salud de la ELA y reforzar, así, la asistencia sanitaria”.

Mestre también pidió “precaución” y abogó por la “responsabilidad de todos para hacer frente al Covid-19 y comenzar a reducir los casos”. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios