Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Balance de casos tras el puente festivo

Crítica situación en Jerez: 462 nuevos positivos, 8 muertos y la UCI completa

  • Récord de contagios y de fallecimientos tras el puente festivo

  • "Del viernes a hoy, ha dado un giro radical a peor", alertan desde el hospital

Personal sanitario realizando pruebas en el autocovid del hospital de Jerez, este martes.

Personal sanitario realizando pruebas en el autocovid del hospital de Jerez, este martes. / Miguel Ángel González

Los contagios de Covid-19 aumentan sin respiro en la ciudad. La Junta de Andalucía ha actualizado los datos de coronavirus en Jerez alertando de que desde el viernes, 462 personas han dado positivo en Covid-19. Este fin de semana negro en Jerez no sólo lo tiñe el récord de contagios, sino también el de fallecidos, con la muerte de 8 personas

Las cifras de la evolución de la enfermedad anuncian que la situación es crítica, con casi 1.800 casos activos en estos momentos (2.685 es el total de casos confirmados en esta pandemia) y 79 muertes. En estos cuatro días, han recibido un resultado positivo de Covid más personas que el total de curadas a 19 de octubre. 

El escenario en la UCI del hospital de Jerez es un claro ejemplo de la delicada situación por la que atraviesa Jerez en esta pandemia. La delegada de UGT en el hospital, Patricia Marín, alerta de que "hoy martes la UCI se ha llenado, está a tope y se habla de tener que habilitar otra sala como UCI". 

Este lunes se confirmó que el aumento de los casos positivos durante las últimas semanas ha provocado que el Hospital Universitario de Jerez haya abierto una nueva planta para acoger a los enfermos Covid. Esta nueva zona, que quedó habilitada el domingo por la noche, se encuentra en la segunda planta, donde hasta ahora estaba neumología, y no se descarta -según fuentes sindicales- habilitar una quinta zona.

"Esto es horroroso. El personal está asustado porque hay muchos compañeros que están enfermando. Del viernes a hoy, esto ha dado un giro radical, ha cambiado la situación de forma exagerada a peor", alerta Marín. "Hoy hay mucha tensión y tras este puente festivo nos tememos que empeore. Es cierto que antes no se hacían tantas PCR, pero el volumen de positivos es muy alto", añade la delegada de UGT en el hospital de Jerez. Marín explica que el hospital ha habilitado dos circuitos en las Urgencias para separar posibles casos Covid del resto de pacientes, aunque el colapso también ha llegado a este área con la zona de Observación completa de camas con enfermos. 

Desde el sindicato piden a la ciudadanía que cumpla con las normas: "Hay muchas personas que han estado en contacto con un positivo y no se queda en casa cumpliendo el confinamiento domiciliario. Hace falta más conciencia". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios