Jerez

Covid-19 en Jerez: 36 positivos más tras el fin de semana

  • Más de 300 personas han superado la enfermedad desde que comenzó la pandemia

Un sanitario dando indicaciones en el 'autocovid' del hospital de Jerez.

Un sanitario dando indicaciones en el 'autocovid' del hospital de Jerez. / Pascual

La Junta de Andalucía ha actualizado este lunes los datos de contagios de Covid-19 en Jerez y la ciudad suma 36 positivos más tras el fin de semana. El total de confirmados asciende a 1.132 personas, de las que 1.085 han recibido su resultado positivo tras una PCR. 308 personas han superado ya la enfermedad y afortunadamente la cifra de fallecidos se mantiene en 53. 

En cuanto a la situación del distrito sanitario Jerez-Costa Noroeste y con respecto al último informe del 25 de septiembre, hay 47 positivos más, alcanzando los 1.483 confirmados desde el inicio de la crisis. En los últimos siete días 127 personas han recibido un resultado positivo tras una PCR. 61 personas han perdido la vida por esta pandemia, 53 en Jerez, 3 en Rota, 2 en Sanlúcar y 3 en Trebujena.

La provincia inicia la semana con 45 nuevos positivos y suma en los últimos 7 días 504 contagios confirmados, lo que coloca a la provincia como segunda de Andalucía con menos afectados por Covid detectados en la semana anterior, sólo por detrás de Huelva. En el acumulado de los últimos 14 días serían 1.385, ocupando entonces la cuarta posición andaluza. Siguiendo con las buenas noticias, 168 personas más entran en la lista de curados, que ahora son 2.922.

Lamentablemente, este lunes, la web de la Junta añade un fallecido más por coronavirus, que llegan a los 219, mientras en los hospitales continúa sin bajar el número de ingresos, que están actualmente en 134 pacientes Covid, 29 en la UCI.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios