Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Brote en la residencia de mayores

Once contagios en un brote de Covid-19 en el asilo San José

  • El Ayuntamiento confirma, por ahora, 10 positivos, de los que cuatro son residentes

Entrada del asilo San José.

Entrada del asilo San José. / Pascual

La pandemia del Covid-19 ha entrado estos últimos días con fuerza en el asilo San José. La Junta de Andalucía ha confirmado un importante brote en la residencia de mayores con 11 contagios, aunque el Ayuntamiento de Jerez tiene constancia de 10 positivos por ahora. 

La delegada de Acción Social, Carmen Collado, declara que son "cuatro residentes y seis trabajadores", todos asintomáticos, los que han recibido un positivo tras una PCR, aunque siguen esperando resultados. El Ayuntamiento explica que los seis trabajadores "ya se encontraban previamente en aislamiento". "Tenemos todo el centro sectorizado y los protocolos activados. Toda la plantilla del centro cuenta con EPI de alta eficiencia, el centro ha facilitado los EPI requeridos para esta situación, los conocidos como trajes de buzo, gafas…, a todo el personal, y todo el personal cuenta con mascarillas FFP2”, subrayan desde el gobierno local. 

Collado resalta que "este tipo de EPI hace posible que, en caso de contagio, la carga virológica sea mucho más pequeña. Los protocolos se están siguiendo escrupulosamente, y vamos a seguir trabajando con el rigor y la profesionalidad que requiere esta situación, y siempre por supuesto con transparencia y con la información necesaria”. La delegada añade que los contagios se han producido en muy poco tiempo "pero estamos esperanzados" porque son asintomáticos.

Cabe recordar que la Junta de Andalucía ha actualizado este lunes los datos de contagios de Covid-19 en Jerez y la ciudad suma 36 positivos más tras el fin de semana. El total de confirmados asciende a 1.132 personas, de las que 1.085 han recibido su resultado positivo tras una PCR. 308 personas han superado ya la enfermedad y afortunadamente la cifra de fallecidos se mantiene en 53. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios