El Covid ha ralentizado el arreglo de los nueve autobuses Otokar

El gobierno local asegura que las restricciones de movilidad impidieron que vinieran los técnicos alemanes

Algunos de los 9 autobuses Otokar que permanecen aparcados en las cocheras.
Algunos de los 9 autobuses Otokar que permanecen aparcados en las cocheras. / Pascual
R.D.

18 de junio 2020 - 20:13

Jerez/El gobierno local asegura que el Covid-19 ha ralentizado la revisión y puesta en circulación de los nuevos autobuses de la marca Otokar, que según asegura se reincoporarán a sus rutas a principios de julio. Desde Comujesa se explica que “las restricciones de movilidad durante el estado de alarma han motivado el retraso en la revisión y puesta en circulación de los nuevos autobuses, dado que la empresa fabricante era responsable de la revisión y reparación de estos vehículos que se encontraban en fase de garantía. Estas restricciones por la pandemia afectaron a los traslados de los técnicos de la empresa fabricante y a las piezas necesarias para los ajustes”.

Una vez detectadas incidencias en el software de estos vehículos y comunicadas a la empresa alemana Man, “los nueve autobuses fueron inmovilizados a la espera de que técnicos de la compañía pudieran efectuar las oportunas comprobaciones y actuaciones sobre el sistema que conecta el motor con la centralita electrónica”.

Los expertos alemanes, según aseguran desde Comujesa, “ya han podido analizar las causas y están solucionando la incidencia, con lo que la puesta en circulación se podrá efectuar en fechas próximas. De momento, los vehículos se encuentran en fase de pruebas durante esta semana y la siguiente, fuera de horario habilitado para el transporte de viajeros, con comprobaciones que efectúan también mecácinos de Comujesa. En este proceso se garantiza que la vuelta a la circulación se efectúa con todas las garantías para ofrecer el servicio con los autobuses en perfecto estado”.

“A pesar de que la incidencia se había detectado en casos aislados, se ha previsto que se le haga un chequeo a todos los vehículos”, concluye el gobierno local.

Lo último

stats