Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

La crisis del coronavirus

Tres policías locales están infectados por Covid

  • Otros nueve agentes municipales se encuentran en aislamiento domiciliario

  • Rubén Pérez pide "máxima agilidad a la Junta y tests para este servicio esencial"

Una patrulla de policías locales en moto, este miércoles en Jerez

Una patrulla de policías locales en moto, este miércoles en Jerez / Pascual

Tres agentes de la Policía Local de Jerez han resultado infectados por el coronavirus Covid 19, ha informado el concejal delegado de Seguridad Ciudadana, Rubén Pérez. Igualmente, ha destacado que otros nueve agentes se encuentran en aislamiento preventivo para evitar que se propague la enfermedad a la espera de que puedan ser diagnosticados.

Según destacó Rubén Pérez, “hemos adoptado todas y cada una de las medidas de aislamiento recomendadas”. Igualmente señaló que “el servicio de Policía Local es un servicio básico y más cundo estamos en estado de alarma”.

El concejal delegado de Seguridad ha destacado que están trabajando “para prevenir posibles contagios”. Para desarrollar este concepto desde el Ayuntamiento se pide a la Junta de Andalucía “máxima agilidad en la respuesta ya que desde el día 18 (de marzo) pedimos que se realicen los tests de diagnóstico a la Policía Local y se les dote de equipos de prevención de forma prioritaria”.

“En esta lucha contra el Covid hay dos asuntos vitales- uno de ellos es el confinamiento y la segunda la asistencia sanitarias. Tanto los sanitarios como los miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad son partes fundamentales en esta lucha y es prioritario mantenerlos con salud. Insto ala Junta a que tenga la mayor agilidad posible”, concluyó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios