Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Consecuencias de la pandemia

Crece la demanda de test de antígenos para la Navidad

  • Las reuniones familiares y el hecho de coincidir con personas de riesgo ha provocado que muchas personas opten por someterse a pruebas de este tipo para acudir a las comidas navideñas

Crece la demanda de test de antígenos para la Navidad

Crece la demanda de test de antígenos para la Navidad / Pascual

Con las cenas navideñas a la vuelta de la esquina son muchas las personas que, con la intención de evitar sustos, tienen pensado realizarse pruebas o test justo antes de esa cita.

Por esta razón, en los últimos días algunas clínicas privadas de la ciudad que realizan este tipo de pruebas han visto multiplicadas las llamadas pidiendo información al respecto.

Esta situación se repite en otros puntos del país, sobre todo en familias donde hay personas de edad avanzada y que, fieles a la tradición, pretenden celebrar la Navidad en familia (aunque sólo sea con un máximo de diez personas).

Entre las diferentes posibilidades que se ofrecen para diagnosticar un posible positivo hay dos que prevalecen, ya que la tercera, los test rápidos lo único que pueden corroborar es si tenemos anticuerpos y hemos pasado la enfermedad, pero no garantiza una fiabilidad total.

Por esto mismo, los test de antígenos y las PCR son a día de hoy las más solicitadas en estas clínicas, en especial, el primero, que se ha convertido en una de las claves de esta Navidad.

En los últimos días hemos notado que la demanda ha aumentado, aunque conscientes de que vienen ahora unas fechas en las que habrá gente que quiera ir tranquilos a las cenas y comidas de Navidad, hemos reforzado el servicio”, asegura Silvia del Ojo, directora de la Clínica Beiman.

De esta forma, si usted quiere ir seguro a la comida o cena navideña lo ideal es el test de antígenos, cuyo precio es de 40 euros y que sus resultados se obtienen a los pocos minutos de someterse a la prueba.

Hay que recordar que los test de antígenos tienen una fiabilidad alta y se obtienen mediante una muestra nasal, tomada con un hisopo.

La otra opción para estos casos es el PCR, que en Beiman, por poner un ejemplo, tiene un coste de 150 euros. Consiste en la obtención de una muestra nasal y otra bucal también mediante el uso de hisopos.

Al contrario que la anterior, los resultados tardan entre 24 y 48 horas, según destacan desde la clínica. “Este tipo de pruebas las estamos haciendo mucho para personas que van a viajar al extranjero y se les solicita una PCR con varios días de antelación”, asegura Silvia del Ojo.

Actualmente, para someterse a las pruebas no hay que someterse a las molestas listas de espera, pues según indican desde dicha clínica, “en estos momentos se pueden hacer en el mismo día de la llamada, no hay que esperar. Esperemos que podamos seguir así, porque será entonces una buena señal”.

Desde Beiman, al igual que desde otros centros hospitalarios de la ciudad, se pide a la ciudadanía “que sea responsable durante estas fiestas”, pues “cuando la curva de contagios baja hay una cierta tendencia a la relación, que no debemos consentir, porque si no de nuevo en enero tendremos una nueva ola”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios