Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Educación

Crece el número de guarderías conveniadas con la Junta

  • Desde que en 2017 se puso en marcha el programa, en Jerez se han duplicado los centros de Educación Infantil

Una imagen de un centro de educación infantil de Jerez.

Una imagen de un centro de educación infantil de Jerez. / Manuel Aranda

Desde que a principios de 2017 la Consejería de Educación puso en marcha la nueva normativa para adherirse al Programa de ayuda para el fomento de la escolarización en el primer ciclo de educación infantil en Andalucía, el número de centros de carácter privado que han ido acogiéndose a esta iniciativa ha ido creciendo año tras año.

Ni que decir tiene que la baja natalidad ha contribuido enormemente a este proceso, toda vez que muchos centros de titularidad privada veían cómo curso tras curso el volumen de matriculaciones iba descendiendo y por tanto, su supervivencia económica se hacía cada vez más complicada.

Ante esta situación, muchos de estas comúnmente denominadas guarderías se han ido acogiendo a este programa, hasta el punto de que de cara al próximo curso, según datos publicados por el BOJA, el número de centros duplica al que iniciaron esta andadura en el curso 2017/18.

En concreto, de los 11 centros de primer ciclo de educación infantil, que albergan a niños de entre 0 y 3 años, incluidos en Jerez en el citado curso, se ha pasado a nada menos que 23, según estos últimos datos, que han sido hecho públicos al hilo de la publicación, vía BOJA, de los nuevos precios públicos establecidos por la Junta de cara al próximo curso escolar.

En el curso 2017/18 se adhirieron a este programa el CEI Perezoso (Guadalcacín); Baby Ilusiones; Blanca Paloma; El Salvador, La Granja, Tortuga, Marina, Mundo Nuevo, Lolita, Colorines y La Casita. El próximo año, por su parte, formarán parte de dicho programa: El Perezoso (Guadalcacín), Mundo Nuevo, Pastorcito Divino, Marina, El Salvador, La Tortuga, Blanca Paloma, La Granja, El Recreo, Lolita, Golfillo 2, Pequeños Pasitos, CEIMontealto II;Baby Ilusiones, Colorines, Educa, La Ardilla Pilla, Sol y Luna Escuela Infantil; Veo veo, Luna de Caramelo, Grazalema, Bugui Bugui (Torrecera) y El Paje (La Barca de la Florida).

Hay que recordar que de cara al curso 20/21 la Junta ha actualizado los precios públicos de los CEI, que se han incrementado en torno al 15%. No obstante, desde la propia Consejería se ha aprobado también un aumento en las bonificaciones, de tal forma que “no haya modificaciones en el coste que hasta ahora venían sufragando las familias por la prestación de los servicios de atención socioeducativa y comedor”.

Así, el coste mensual de las denominadas guarderías, (Atención Socioeducativa) se cifra en 240,53 euros; el coste del comedor se sitúa en 80,18 euros; y el de los talleres de juego en 63,64 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios