Crisol dice que "es probable que haya que derribar las naves más afectadas"

Un técnico de Urbanismo comprobó ayer por la noche el estado de las estructuras

M. M. / Jerez

03 de noviembre 2009 - 01:00

"Ahora mismo -aseguraba anoche en el lugar de los hechos el concejal de Urbanismo, Juan Pedro Crisol- estamos a la espera de ver cómo se comportan las estructuras de las naves más afectadas, que son las dos que tenía unidas la empresa de hostelería. En cuanto los bomberos terminen con las tareas de extinción veremos en qué forma afecta a la fachada la contracción de los materiales tras la enorme dilatación a las que las ha expuesto el fuego".

El hecho de que 30 metros de la cubierta de la fachada, compuesta básicamente por ladrillos vistos, se vinieran abajo preocupaba ayer al responsable del Urbanismo local, si bien lo que más lo hizo "fue el aspecto combado que muestra la fachada de esta nave, la número 32".

Uno de los mayores riesgos que se corrieron ayer en el polígono industrial 'Guadalquivir' fue la existencia junto a las naves en llamas de una empresa de productos fitosanitarios: "Si el incendio hubiera alcanzado a esta nave los daños habrían sido mucho mayores pues allí se guardan materiales altamente inflamables".

Pese a todo lo expuesto, y visto que las naves más expuestas a las llamas estuvieron casi cuatro horas ardiendo, el concejal jerezano de Urbanismo mostró su certeza de que "lo más probable es que no haya más remedio que proceder a su demolición".

stats