Jerez

Cruce de acusaciones entre PP y PSOE tras la comparecencia de Miguel Arias

  • Los populares hablan de "puñalada trapera a los jerezanos" y los socialistas quieren saber si hay "trampa" en el acuerdo para reasfaltar calles y arreglar aceras

PP y PSOE mantuvieron ayer un nuevo pulso como consecuencia del acuerdo firmado por el gobierno local con la empresa pública Tragsa para el arreglo de calles y aceras en Jerez.

Así, la secretaria general del Partido Popular de Jerez, Lidia Menacho, acusó al PSOE de "traicionar a Jerez en Madrid", tras lo ocurrido el miércoles en el Congreso de los Diputados, cuando según el PP, el ministro de Agricultura, Miguel Arias, "tuvo que defender a los jerezanos ante los ataques del Grupo Socialista, que echó en cara al ministro el apoyo que el Gobierno de España le está dando a Jerez, poniendo en cuestión el convenio firmado entre la empresa Tragsa y el Ayuntamiento para la realización de obras necesarias en nuestra ciudad".

Para los populares, este hecho protagonizado por el PSOE "ha dejado en evidencia el odio de los socialistas a Jerez y el resentimiento que les invade porque está siendo un Gobierno del PP el que está sacando a nuestra ciudad de la ruina en la que la dejó el PSOE".

Por ello, y a propósito de estas fechas, Lidia Menacho dijo ayer que "los socialistas, con su hipocresía, son doctor Jekyll y Mr. Hyde contra Jerez, y viven en un Halloween permanente", haciendo alusión al "doble discurso empleado por los representantes socialistas con respecto a Jerez, dependiendo de lo que le interese a su partido político y a sus objetivos propagandísticos, que es la prioridad del PSOE".

Concretamente, la secretaria general del PP local afirmó que "fuera de las fronteras de Jerez, los socialistas están haciendo todo lo posible por cargarse el proceso de recuperación emprendido por García-Pelayo y su equipo", a lo que añadió que "el PSOE demuestra que tiene un trastorno de personalidad múltiple o, más bien, muy pocos escrúpulos para usar a los jerezanos, perjudicándolos, para atacar al Gobierno de España".

"Por la gravedad de lo ocurrido el jueves en Madrid", Menacho ha pedido al PSOE de Jerez y a sus representantes en el Congreso que "den explicaciones a los ciudadanos de esta puñalada trapera que le han hecho a Jerez a los ojos de toda España".

Por su parte, el PSOE-A de Jerez se pregunta "quién falta a la verdad sobre la existencia de un convenio firmado entre el Ministerio de Agricultura y el Ayuntamiento de Jerez para la remodelación de calles en el casco urbano", y si ha sido "el ministro Arias Cañete, la alcaldesa García-Pelayo, la directora general de Desarrollo Rural o el diputado Aurelio Romero".

Para los socialistas, la existencia del convenio entre Agricultura y Ayuntamiento de Jerez "está acreditada en Junta Local de Gobierno, acta de Pleno del Ayuntamiento, el propio convenio firmado por Begoña Nieto, directora general de Desarrollo y Política Forestal, y la alcaldesa, María José García-Pelayo".

El PSOE-A de Jerez duda "del rigor del citado convenio, ya que no es comprensible que el ministro Arias Cañete lo niegue y se desmarque trasladando la responsabilidad exclusiva y excluyente a una empresa pública y que la posición del PP no coincida con lo publicado y publicitado por la señora Pelayo en su propaganda gubernamental".

Ante las "dudas existentes" en torno a este convenio y las "contestaciones contradictorias dadas en sede parlamentaria por el ministro Arias Cañete", el PSOE-A de Jerez demanda "claridad por parte de los firmantes del confuso convenio, que expliquen si existe alguna "trampa" y si a Jerez le va a costar más del importe que figura en ese convenio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios