Cruz Roja celebra su Día de la Banderita, dirigido en esta edición a la infancia
Evaristo Babé, presidente a nivel local, explica que este año "ha descendido el número de beneficiarios y aumentan los socios"
La Cruz Roja celebró ayer su tradicional Día de la Banderita, en el que los voluntarios de la histórica institución caritativa salen a la calle con huchas para que los ciudadanos aporten los fondos necesarios para la labor. El presidente a nivel local, Evaristo Babé, explicó que "son 50 los voluntarios que se encuentran por diversos puntos de la ciudad y de pedanías que están recaudando. Pero lo que contenga la hucha al final del día no es tan importante como llegar a más socios que se comprometan a aportar cinco, diez, quince o cien euros cada mes, lo que puedan, para financiar los proyectos que estamos realizando. El objetivo de la presencia en las calles es el de recordar nuestra labor, próxima siempre a los más desfavorecidos". En este sentido, Babé añadía que "lo recaudado hoy se dedica a la infancia, no a la formación para el empleo o la ayuda internacional, que son también proyectos que realizamos durante el año".
En cuanto a la labor de Cruz Roja en Jerez, el presidente de la institución celebró que "se va notando la mejora económica y tenemos, por un lado, más socios; y por otro, a menos personas que necesitan nuestra ayuda. Ha descendido sensiblemente el número de los que reciben alimentos, son 3.500. Pero la ayuda para el empleo es fundamental para que no tengan que estar estas personas viviendo de la ayuda. Gracias a que algunos van encontrando trabajo, conseguimos que los fondos se dediquen a otras cosas. Entendemos que es importante ayudar a los que están aquí, pero una vez que van mejorando podremos ayudar a los que están fuera, a personas que residen en países donde se vive realmente peor que en España". Asimismo, "también han aumentado las donaciones importantes, o las de personas que dejan dinero a la Cruz Roja porque saben que realiza una labor honesta, que va a quien más lo necesita".
En la comparecencia por el Día de la Banderita realizada en la plaza del Arenal, Babé estuvo acompañado por dos futbolistas del Xerez Deportivo FC. "En los pocos años que llevo como presidente, los futbolistas siempre nos han ayudado mucho, se han sentado en las mesas en las que realizamos el Día de la Banderita en plena calle, y creo que se merecen por cosas como ésta que sean pronto un equipo de Primera". Los futbolistas que ayudaron en esta campaña fueron los jóvenes Manuel Caballero y José Manuel Rodríguez 'Regalí', quienes se mostraron encantados de participar en este proyecto.
Por otro lado, Esperanza Pérez, responsable de la asamblea local de Cruz Roja, explicó que 15 centros educativos de la ciudad han aportado dibujos de los alumnos en los que muestran el trabajo realizado por la institución. "Es importante porque así conseguimos que reflexionen, sobre qué es la pobreza y en qué consiste la solidaridad".
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Consorcio de Bomberos de Cádiz