Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Cruz Roja en Jerez: un siglo y medio de solidaridad y humanidad

Voluntarios de Cruz Roja, el pasado año durante un acto de la organización celebrado en Jerez.

Voluntarios de Cruz Roja, el pasado año durante un acto de la organización celebrado en Jerez.

Cruz Roja en la ciudad de Jerez conmemora un hito extraordinario: 150 años de servicio comprometido con la humanidad. Para marcar esta ocasión significativa, la organización celebrará un evento especial en el Alcázar de Jerez el próximo martes 17 de octubre a las 18.00 horas.

El nuevo presidente de la Asamblea Local de Cruz Roja en la ciudad, Ignacio Jaén, entregará un reconocimiento especial a las personas voluntarias más destacadas en la labor durante los últimos años. Además, se rendirá un emotivo homenaje a las personas socias que contribuyen a la actividad humanitaria de la organización desde hace 25 y 50 años.

La jornada comenzará con una exposición de vehículos de Cruz Roja, donde los asistentes podrán conocer de cerca la tecnología y los recursos que han permitido a la organización atender eficazmente las emergencias a lo largo de los años.

La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, recibirá igualmente un reconocimiento en nombre de la ciudad, con el que se quiere agradecer la colaboración continua a lo largo de los años de la ciudadanía, de las empresas, entidades y asociaciones, y de la propia administración local de Jerez en el desarrollo de los diferentes proyectos que lleva a cabo Cruz Roja en la ciudad.

La organización quiere lanzar "un mensaje de agradecimiento al conjunto de la ciudad de Jerez, de cuya historia forma parte la organización de Cruz Roja de manera indeleble desde que se fundara el primer consejo en 1873 para atender a los soldados heridos que llegaban a la ciudad procedente de diferentes guerras, como la de Cuba o las carlistas".

A lo largo de un siglo y medio, aquella organización creada para tiempos de guerra ha ido evolucionando hasta lo que es hoy: una organización volcada en la atención de las personas más vulnerables en el ámbito de lo social, en el empleo, de la salud, pero también en materia de educación, respeto al medio ambiente y, por supuesto, la respuesta y el socorro ante emergencias y catástrofes. Diferentes áreas de intervención en las que Cruz Roja despliega su actividad con multitud de proyectos, siempre a través del voluntariado, que es piedra angular de la Organización.

Más de 880 personas son voluntarias de Cruz Roja en Jerez, que junto a los 3.840 socios y socias hacen posible que la Institución preste apoyo a más de 6.360 personas (en el año 2022).

El acto de reconocimiento ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Jerez, de Emuvijesa, González Byass y de Jerez TV. Durante la celebración del aniversario se ofrecerá una mirada retrospectiva de su historia, ligada íntimamente a la ciudad, en la que se destacará la evolución y el impacto positivo que Cruz Roja ha tenido en la comunidad a lo largo de sus 150 años de existencia. Será una oportunidad única para reflexionar sobre los logros, desafíos superados y la visión futura de la organización: un legado de solidaridad y humanidad que caracteriza a la Cruz Roja.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios