Jerez

Cs le dice al PSOE que la Junta contribuye “de manera muy especial” al turismo de Jerez

  • Le recuerda que “la Consejería de Turismo aportará a la ciudad 3,48 millones de euros a desarrollar en cuatro años”

Estefanía Brazo, concejal de Ciudadanos y diputada provincial. Estefanía Brazo, concejal de Ciudadanos y diputada provincial.

Estefanía Brazo, concejal de Ciudadanos y diputada provincial.

La concejal del grupo municipal de Ciudadanos Jerez y diputada provincial por Cádiz, Estefanía Brazo, recuerda al Gobierno local que “si hay alguna administración que contribuye de manera especial con el sector turístico de la ciudad esa es la Junta de Andalucía, a través de la consejería de la que se encuentra al frente Juan Marín” y recuerda también que, “a finales de noviembre de 2020, se presentó en el Ayuntamiento un Plan Turístico de Grandes Ciudades para Jerez que contiene una inversión de 3,48 millones de euros para este sector productivo de la ciudad en los próximos cuatro años”.

En este sentido, Brazo ha destacado que “esta crisis nos está obligando a mirar al futuro con crudeza, pero Jerez necesita prepararse y estar lista para cuando llegue el momento de la recuperación”, y dice que “las miras cortoplacistas de Mamen Sánchez y su equipo de gobierno solicitando un plan de rescate a través de la redefinición del Bono Turístico no ayudan en absoluto a un sector en el que debe primar la calidad y la excelencia”.

“Son los rasgos culturales los que hacen de Jerez un lugar singular y diferente” ha añadido la concejal de la formación liberal, quien ha indicado que “es necesario trabajar para que la ciudad sea un referente en materia turística y no una opción más que tengan los visitantes en sus manos”.

Además, Brazo ha resaltado que “son muchas las medidas que se han puesto sobre la mesa desde la Consejería de Turismo para ayudar a un sector vital para nuestra economía” en referencia a las ayudas puestas en marcha por la Junta de Andalucía tanto para autónomos como para pymes, o “los 3,6 millones de euros destinados a la consolidación, creación y digitalización de empresas del sector turístico, que les permitan estar en una posición competitiva cuando la situación sanitaria permita su reactivación”.

En este sentido, la concejal de la formación naranja ha afeado al Gobierno socialista de Mamen Sánchez “que sea siempre a la Junta a la que solicite estos planes para el sector turístico debido a la pandemia, cuando es el Gobierno central de su partido el que está dejando desamparado a un sector esencial no sólo para nuestra ciudad sino para todo el país”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios