Jerez

Cs se compromete en Jerez a aumentar las plantillas de profesionales de la atención primaria en la provincia

  • La candidata de Ciudadanos por la provincia de Cádiz, Rocío Ruiz, anuncia que la formación naranja destinará un 25% del gasto sanitario a fortalecer y potenciar la atención primaria

Rocío Ruiz, en Jerez con representantes de la plataforma Basta Ya.

Rocío Ruiz, en Jerez con representantes de la plataforma Basta Ya.

La candidata de Ciudadanos (Cs) por la provincia de Cádiz a las elecciones andaluzas, Rocío Ruiz, ha asegurado que aumentarán la cobertura y asistencia médica y potenciarán los centros de salud como elemento básico de la atención sanitaria para todos los gaditanos y gaditanas. “La Atención Primaria es la primera línea de actuación en nuestro sistema de salud”, ha valorado, “por lo que es necesario que, tanto en Cádiz como en el resto de Andalucía, tenga todos los medios y recursos posibles a su disposición para una mejor atención a los ciudadanos”.

Ruiz ha mantenido en Jerez una reunión con los representantes de la plataforma Basta Ya para analizar la situación de la atención sanitaria en la provincia. La candidata naranja ha recordado que “han sido precisamente las políticas liberales en el Gobierno andaluz las que, frente a las proclamas de contención del gasto de otras formaciones más conservadoras, han permitido blindar servicios públicos, facilitando la equiparación salarial y las condiciones laborales de los profesionales sanitarios, y alcanzar además niveles récord de dotación presupuestaria en áreas como Salud, Educación o Políticas Sociales”.

En este sentido, la candidata liberal ha subrayado que si Cs alcanza el Gobierno en la próxima legislatura, sus primeras iniciativas irán encaminadas a mantener este blindaje y potenciar especialmente la atención primaria, destinando a esta área el 25% del gasto sanitario e “incluyendo además una dotación extraordinaria para resolver el déficit previo”.

Asimismo, ha anunciado que eliminarán los contratos de corta duración y mejorarán las condiciones económicas y laborales de los médicos de atención primaria, “sumando 1.200 nuevas plazas de MIR ya esta nueva legislatura, especialmente para Médicos de Familia, en línea con las recomendaciones de actuación de expertos”.

El documento Cádiz Horizonte 2026, la estrategia con la que Ruiz se presenta como cabeza de lista por la provincia y que contiene más de 140 medidas para Cádiz y sus comarcas, recoge también que se potenciarán los servicios de urgencias y especialidades médicas en los centros de salud de Tarifa, Los Barrios, Conil, San José del Valle, Algodonales o La Barca de la Florida. Además, se atienden las reivindicaciones ciudadanas para incluir el servicio de Pediatría en los centros sanitarios de Prado del Rey y Barbate y el servicio de Rayos X en los centros de Salud de Los Barrios, Barbate y Conil.

Ruiz ha querido además poner el acento en la necesidad de incluir mejoras en el campo de la salud mental, por lo que se ha comprometido a mejorar la atención psicológica en medicina primaria “especialmente enfocada a los niños y niñas y adolescentes, a la vista del alarmante incremento de problemas detectado en los últimos años”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios