Jerez

Cs denuncia que el gobierno local gestiona "en modo veleta y creando discordia" en el flamenco

  • El concejal Mario Rosado llevará a pleno la solicitud de información sobre el Museo de Lola Flores

Mario Rosado, durante un acto en la sede local de Ciudadanos.

Mario Rosado, durante un acto en la sede local de Ciudadanos.

El concejal de Ciudadanos (Cs), Mario Rosado, ha valorado las últimas noticias sobre el Museo del Flamenco de Andalucía cuyo presupuesto según ha anunciado la Junta de Andalucía se ha cuadruplicado pasando de los 2,5 millones de euros a casi los 9 millones.

"Entendemos que el PSOE, tanto a nivel autonómico como local sigue con bastante inconcreciones respecto a este proyecto y esta incertidumbre nos preocupa", señala Rosado. Sobre la ubicación del museo de Lola Flores pone de manifiesto que "se vuelve de nuevo a incurrir en la política local de gobernar en modo veleta, según sople el viento, y creando discordia en materia flamenca". Rosado hace referencia al tríptico editado desde el Ayuntamiento en el que se informaba que el Museo de la Faraona se ubicaría en los aledaños al Museo del Flamenco de Andalucía "y ahora nos encontramos con la noticia de que al parecer se está buscando una nueva ubicación". Además, informa de que dicho museo estaría ubicado en el edificio de la Nave del Aceite, sede actual en precario de la Peña Flamenca Buena Gente, y estaba vinculado al proyecto del Museo del Flamenco de Andalucía, "algo que, según hemos tenido conocimiento, ya no lo hará".

A este respecto, el edil naranja declara que "vamos a preguntar en el próximo pleno al delegado de Cultura y Fiestas, Francisco Camas, sobre si hay alguna novedad en este sentido porque nos gustaría que se concretara cuál será la ubicación definitiva del Museo de Lola Flores, y que se pongan fin a las imprecisiones y vaguedades sobre el tema".

Desde Cs desconocen cuál es el planteamiento del Ayuntamiento en este asunto: "Tampoco se ha avanzado nada con respecto a los actuales inquilinos del inmueble, la Peña Buena Gente. Y esto a pesar a las numerosas reuniones que han mantenido ambas partes para encontrar una solución al problema, más si cabe teniendo en cuenta que la entidad, además de contar con el respaldo de los vecinos de la zona y con una masa social considerable, realiza una labor de promoción de la cultura de nuestra tierra digna de elogio".

El concejal naranja señala que "a todo ello hay que añadir las quejas surgidas desde el barrio natal de Lola Flores, San Miguel, cuyos vecinos han recogido firmas en los últimos meses para pedir al Ayuntamiento que, en caso de plantear un museo en honor a Lola, éste sea ubicado en pleno corazón de San Miguel". En este sentido, el concejal de Ciudadanos recuerda que "también es importante tener en cuenta el testimonio audiovisual que existe de la propia Lola Flores en el que solicita claramente que su Museo se emplace en la casa de la calle Sol, en la que ella nació. Vemos cómo el gobierno local sigue instalado en la inconcreción y sigue politizando el flamenco".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios