Jerez

Ciudadanos: “La formación es clave para abrir la puerta al empleo en la ciudad"

  • Jesús García recalca que “hay empresas que pretenden instalarse en la ciudad pero que no pueden hacerlo debido a la falta de mano de obra cualificada"

Jesús García, viceportavoz del grupo municipal de Ciudadanos Jerez.

Jesús García, viceportavoz del grupo municipal de Ciudadanos Jerez.

El viceportavoz del grupo municipal de Ciudadanos Jerez, Jesús García, ha informado de “la existencia de empresas que pretenden instalarse en la ciudad pero que no pueden hacerlo debido a la falta de mano de obra cualificada”, además de “no poder disponer de espacios en los que poder formar a sus posibles trabajadores”. En este sentido, García ha alertado de que “la formación es la llave que abre la puerta del empleo y Jerez no puede seguir perdiendo oportunidades por este motivo”.

Jesús García insiste en que “la formación es clave para abrir la puerta al empleo en la ciudad y ofrecer a estas empresas los espacios y equipamientos municipales que necesiten, a través de convenios que conlleven un compromiso final de contratación, es una solución viable a esta problemática”.

Para el viceportavoz naranja “el empleo debe ser una prioridad y no nos vamos a cansar en Ciudadanos de solicitar medidas que lo apoyen y que permitan que este se genere Jerez”, por lo que ha abogado por que el gobierno socialista de Mamen Sánchez “no deje escapar a más inversores que lo único que buscan es implantarse en la ciudad, bajo unas condiciones mínimas en las que poder desarrollar su actividad”.

“En Jerez contamos con equipamientos municipales que pueden poner solución a esta problemática” ha rematado García, señalando entre otros espacios al Centro de Formación ‘El Zagal’ como el más propicio para “poder realizar convenios con estas empresas, a cambio de un compromiso real de contratación de los alumnos formados”. Así las cosas, García ha subrayado que de esta manera “se consigue dar solución a las necesidades planteadas por las empresas y, además, se ponen en valor estos equipamientos municipales que tenemos en materia de empleo”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios