Jerez

Cs: "El personal del albergue lleva enlazando contratos temporales durante 8, 9 y 10 años"

Responsables de Ciudadanos Jerez con representantes de la plantilla del albergue municipal. Responsables de Ciudadanos Jerez con representantes de la plantilla del albergue municipal.

Responsables de Ciudadanos Jerez con representantes de la plantilla del albergue municipal.

"Desde Ciudadanos Jerez queremos mostrar todo nuestro apoyo y reconocimiento a la labor que realiza todo el personal del albergue municipal". Así lo pone de manifiesto el portavoz de la formación naranja, Carlos Pérez, tras la reunión mantenida hace unos días con representantes del personal que trabaja en el albergue municipal. Un encuentro en el que también estuvo presente el concejal Mario Rosado y la patrona, en representación de Cs, de la Fundación Asilo San José y del albergue municipal, Isabel Soto.

"Una labor encomiable la que llevan a cabo estos trabajadores municipales que, pese a la carencia de medios y recursos de los que disponen, han atendido a 436 personas durante el año 2017", destaca Pérez, quien ha puesto en entredicho "las declaraciones que realizaba hace una semana la delegada de asuntos sociales en las que sólo resaltaba lo positivo pero dejó de lado hablar sobre los problemas y reivindicaciones que los trabajadores le han hecho llegar". El edil de Ciudadanos ha dejado claro que "nosotros queremos hacernos eco de las reivindicaciones que nos han hecho llegar de primera mano los trabajadores del albergue municipal y que expondremos al gobierno local en el próximo pleno".

Entre las denuncias expuestas por parte del personal del albergue destacan la peligrosidad que presentan algunas de las personas que acuden a estas instalaciones, "una situación que en numerosas ocasiones supone todo un riesgo para los propios trabajadores que han llegado a sufrir agresiones y amenazas".

Durante el encuentro, el personal ha denunciado el estado de sus contratos laborales señalando la continuidad a la que están sometidos desde hace años. Según Carlos Pérez, "el personal del albergue tiene actualmente una gran incertidumbre porque llevan enlazando contratos temporales de 8, 9 y 10 años llegando a ser incontables los contratos de trabajo temporal acumulados durante todo este tiempo, una situación que haremos llegar al gobierno local el próximo pleno para que nos den una explicación de por qué no ha se regulado correctamente esta situación laboral".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios