Cuartillos denuncia una oleada de robos durante las últimas semanas

Las puertas de aluminio del patio del colegio y la cruz de la iglesia, entre lo sustraído

R.d. / Jerez

30 de marzo 2012 - 01:00

La barriada rural de Cuartillos denunció ayer que durante el mes de marzo se ha producido una serie de robos en la barriada que tiene "con el alma en vilo" a todo su vecindario. De forma continuada y en diversos puntos de este enclave rural, los amigos de lo ajeno han elegido la noche para perpetuar sus actos, aprovechando la escasa iluminación de las farolas, ya que muchas se encuentran fundidas.

Los actos delictivos se han llevado a cabo principalmente en la zona de la plaza de la Iglesia y alrededor de los centros públicos de la barriada, en viviendas particulares, en negocios y en zonas agrícolas.

De este modo, en pocas semanas se ha sucedido el robo de las puertas de aluminio del patio del colegio, la sustracción de las baterías de antena de Internet situadas en los depósitos de Aguas de Jerez y el hurto de unas 200 estacas de sarmiento en la viña 'La Blanca'.

De igual modo, se han producido algunos allanamientos de morada en viviendas particulares, donde han robado joyas y otras pertenencias, así como en algunos establecimientos comerciales, donde ha sido mayor el coste del destrozo causado que el valor de lo sustraído.

Los ladrones también se han cebado con las instalaciones públicas; de hecho, han intentado robar la baranda del Centro de Salud, que en estos momentos se encuentra descolgada, e incluso la cruz de la iglesia de Nuestra Señora de la Paz ha desaparecido.

La Asociación de Vecinos/as de Cuartillos 'La Esperanza' y el delegado alcalde, Francisco Candelera, denuncian "el aumento de estos hechos delictivos en nuestra barriada e instamos a la autoridad competente en materia de seguridad ciudadana a que aumente la presencia policial en este enclave, ya que el mayor tiempo del turno de las patrullas se destina a la pedanías, disminuyendo la presencia en núcleos rurales que, como el caso de Cuartillos, superan incluso el número de habitantes de algunas pedanías".

stats