Jerez

Cuenta atrás para la visita de los Reyes Magos a Jerez

  • El Ayuntamiento coordina el dispositivo de seguridad y anti Covid para el día 5

La Fundación Caballero Bonald albergó la reunión de coordinación con Sus Majestades para la visita del día 5.

La Fundación Caballero Bonald albergó la reunión de coordinación con Sus Majestades para la visita del día 5.

El gobierno local agradece a la Asociación de Reyes Magos de Jerez "su compromiso renovado con la ciudad en este año tan singular marcado por la pandemia. Un año en el que, más que nunca, debe prevalecer su magia hacia nuestros niños y niñas", ha expresado el delegado municipal de Seguridad, Movilidad, Fiestas y Bienestar Animal, Rubén Pérez.

A tal efecto, el edil mantuvo una reunión de coordinación con Sus Majestades en la Fundación Caballero Bonald para la organización y los protocolos conforme a la normativa vigente 'anti-COVID' que deberán desarrollarse el día 5 en cada una de las 10 sedes designadas en la ciudad y en la que los Reyes Magos recibirán a los niños y niñas que así lo han solicitado a través de la web, que fue creada por Sin Límites Comunicación, colaboradora de la Asociación de Reyes Magos de Jerez.

Rubén Pérez ha agradecido y resaltado "el enorme esfuerzo que están realizando desde la Asociación, especialmente, a través de su presidenta, Gemma García Bermúdez, para que la magia de los Reyes Magos siga presente en la ciudad en estos tiempos complicados".

De forma paralela, se ha mantenido una reunión técnica de seguridad, con representación de todas las fuerzas con responsabilidad en el ámbito urbano y rural, para establecer el dispositivo necesario para que el día 5 de enero se produzca este encuentro con sus Majestades de Oriente con las máximas garantías.

De esta manera, se instalará el Centro de Coordinación Operativa, CECOP, que se encargará de velar por la seguridad de toda la ciudadanía para que la jornada mágica de Reyes Magos se desarrolle con absoluta normalidad. Los dispositivos de seguridad, que abarcan a las policías Nacional y Local y Protección Civil, estarán operativos y prestarán especial atención a las diez localizaciones donde se producirá el encuentro entre la ciudadanía y los Reyes Magos.

En estos lugares estarán los representantes de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente de Jerez en los últimos diez años, por lo que serán 30 los embajadores de este día mágico para los niños y niñas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios