Literatura infantil

Cuentos en tiempos del 'bicho'

  • El dibujante Dalmaus cuenta a Diario de Jerez el origen de su exitosa historieta sobre el confinamiento

Portada del cuento.

Portada del cuento.

El dibujante de tiempo libre Dalmaus se suma a las numerosas iniciativas para que los niños entiendan la importancia de quedarse en casa, a la vez que les aporta un rato de entretenimiento. Ha creado 'Misión: Quedarse en casa. Un cuento infantil en tiempos de coronavirus'

Tal como cuenta en dalmaus.com/mision-quedarse-en-casa, 'Misión: Quedarse en casa' es un cuento coloreable para que los niños entiendan la importancia de no salir a la calle durante estos días. Es también una pequeña ayuda para padres, madres, tutores y tutoras para conseguirlo. "No soy padre pero tengo sobrinos y muchos amigos y familiares con hijos que están haciendo ya lo imposible para responder a este confinamiento. Espero que este pequeño cuento les ayude un poquito. Enviadlo, imprimidlo, copiadlo, dibujadlo si no tenéis impresora, seguidlo desde el ipad u ordenador. Son días complicados. Llenémoslos con un poco de magia". 

El autor explica a este Diario que esta iniciativa surgió cuando llegó a sus manos, días antes de confinamiento a través de una hermana suya que es profesora, un cuento de la psicóloga Manuela Molina, 'Hola, soy un virus...', que explica qué es el coronavirus. Pensó, "qué chulo", e ideó uno sobre el confinamiento en sí.

"A partir de aquí empiezo a pensar cómo contar esto a los críos. Y fue rápido. Una mini historieta que empiezo a mover en redes y enseguida fue como la pólvora, llega a otros países también. Y es que internet es un drama para algunas cosas pero para estos casos es maravilloso", apunta. Una obra que ya ha traducido a varios idiomas, y otros tanto que le están pidiendo. 

Reconoce que está siendo una experiencia muy bonita, "recibo muchos mensajes de agradecimiento, de familias que les está siendo muy útil, organizaciones que también lo están haciendo extensivo en sus comunidades o redes. Así que feliz de poder ayudar un poquito".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios