Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

La Casa Cultural Extremeña de Jerez celebra sus 40 años y entrega su premio 'Caballo-Encina' a Jesús Sánchez Adalid

  • El acto será durante la celebración de una cena de gala, el próximo 3 de junio

Jesús Sánchez Adalid.

Jesús Sánchez Adalid. / Antonio Amoval

El Papa Francisco, con un libro de Jesús Sánchez Adalid. El Papa Francisco, con un libro de Jesús Sánchez Adalid.

El Papa Francisco, con un libro de Jesús Sánchez Adalid.

La Casa Cultural Extremeña Virgen de Guadalupe de Jerez celebrará el próximo 3 de junio, a las 21,15 horas, en el Hotel Jerez, su cena del 40º aniversario y la entrega del 20º premio 'Caballo-Encina' (que representa la unión entre Extremadura y Jerez) al sacerdote y escritor extremeño Jesús Sánchez Adalid. Una cita a la que acudirán amistades, autoridades extremeñas y locales, y está abierta a cualquier ciudadano interesado. 

Nacido en Don Benito (Badajoz) en 1962, Sánchez Adalid tiene un carácter polifacético y original, conectado con un amplísimo público lector dado el peculiar tratamiento que da a sus personajes, la intensidad de sus experiencias y los viajes iniciáticos en busca de la verdad interior.

Según la junta directiva de la Casa, este premio "se le concede en base a la veracidad de sus argumentos, la intensidad de sus descripciones, su penetrante reflexión acerca de las relaciones humanas, la libertad individual, el amor, el poder y la búsqueda de la verdad y su inmensa obra literaria conocida a nivel mundial como autor extremeño. Entre sus muchos galardones figura la Medalla de Oro de la Junta de Extremadura en el año 2009".
En palabras del presidente de la entidad, José Antonio Rico, quien ha sido además propuesto a Hijo Adoptivo de la Ciudad de Jerez, "hace ya 40 años que creo que hemos conseguido acercar a todos la visión y comprensión de una Extremadura atractiva por sus recursos naturales y su historia, como una comunidad trabajadora, seria y leal, amante de sus tradiciones, abierta a todos por encima de cualquier otra cosa, como una tierra con un capital humano muy valioso".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios