Educación

Cumpliendo compromisos con el Museo

Cumpliendo compromisos con el Museo.

Cumpliendo compromisos con el Museo.

Estamos próximos a cumplir veinticinco años desde la creación de la Asociación de Amigos del Museo Arqueológico de Jerez de la Frontera.

Nuestra colaboración con el Museo ha sido intensa y variopinta, por destacar alguna, señalaremos la adquisición al Museo del Louvre de una copia del Bronce de Lascuta, así como la compra de un libro de firmas.

Entre nuestras actividades destacan multitud de visitas para ampliar la adquisición de formación patrimonial, la última ha sido la visita al yacimiento tartésico de Tejada La Vieja en Escacena del Campo.

Una actividad muy interesante y educativa, realizada por el Museo, ha sido llevar a las pedanías una exposición itinerante de copias de las piezas más representativas de nuestro Museo, miembros de los Amigos del Museo nos desplazamos para explicar y dar a conocer estas piezas.

Durante estos últimos años se ha consolidado la actividad: “la pieza del mes”. Este año han sido presentadas algunas como: el bronce de Lascuta, la Jarra con filtro del siglo XI, la Virgen de los Remedios o la espada tartésica de Bornos entre otros. Los Amigos del Museo colaboramos con la financiación de esta actividad, todas ellas presentadas por expertos de reconocido prestigio.

Como última gran aportación se ha colaborado en la edición de la espléndida Guía-Catálogo del Museo, elaborada por Rosalía González y Francisco Barrionuevo.

Igualmente realizamos los primeros sábados de cada mes las visitas guiadas por miembros de la Asociación con muy buena acogida de los jerezanos.

También colaboramos, como es el caso de este artículo, en visualizar y dar a conocer nuestro Museo desde las páginas del Diario de Jerez.

Obviamente invitamos a todos los jerezanos a hacerse socios de nuestra Asociación, en el Museo están disponibles las hojas de inscripción a la Asociación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios