Sucesos

Detenidos dos conductores con claros síntomas de embriaguez

  • Uno de ellos se negó a que la Policía Local le realizara la prueba de alcoholemia, a pesar de que fue advertido del posible delito

Un Policía Local realiza labores de vigilancia a la altura del Minotauro.

Un Policía Local realiza labores de vigilancia a la altura del Minotauro.

La Policía Local ha realizado en los últimos días varias intervenciones, entre las que figuran la interposición de dos denuncias por delitos contra la Seguridad Vial. Así, en la madrugada del lunes, cuando los componentes de una unidad de Policía Local patrullaban por calle Gibraltar, observaron un turismo que circulaba por el lugar con las luces apagadas y su conductor no llevaba puesto el cinturón de seguridad. Los actuantes procedieron a darle el alto policial, y puestos en contacto con el conductor, éste presentaba evidentes síntomas de embriaguez, por lo que fue trasladado a la Inspección de Guardia del citado Cuerpo policial, donde se sometió a las pruebas que arrojaron resultados positivos. Seguidamente se instruyeron las oportunas diligencias.

Por otro lado, el pasado martes, a las 16 horas y comisionados por la Sala Directora del Servicio, se personaron en calle José Luis Díez los componentes de la Sección de Prevención e Investigación de Accidentes de Policía Local, donde fueron requeridos por una ciudadana que les manifestó que cuando se encontraba en el interior de un turismo allí estacionado, fue golpeado por otro automóvil, cuyo conductor se hallaba junto a ella y, según la requirente, al solicitarle los datos del seguro se negó a facilitárselos, marchándose del lugar aunque, minutos más tarde, apareció con la póliza correspondiente. Éste, una vez identificado se le apreció claramente que se encontraba bajo los efectos del alcohol. Los actuantes procedieron a requerir la prueba de determinación del grado de impregnación alcohólica, a lo cual se negó, a pesar de ser informado por los agentes que dicha negativa pudiera ser constitutiva de delito. Seguidamente, fue trasladado a la Inspección de Guardia de dicho Cuerpo Policial, a efectos de instrucción de las oportunas diligencias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios