Jerez

La DGT pone en marcha un dispositivo especial con 300 personas por el Gran Premio

  • 192 son agentes de la Guardia Civil, hay más de 50 funcionarios y 85 técnicos de mantenimiento

Antonio Sanz y Agustín Muñoz visitaron ayer el stand de la DGT en el Circuito.

Antonio Sanz y Agustín Muñoz visitaron ayer el stand de la DGT en el Circuito.

La Dirección General de Tráfico puso en marcha ayer viernes un dispositivo especial con motivo de la celebración del Gran Premio de España de Motociclismo en el Circuito de Jerez en colaboración con los ayuntamientos de la zona. Las medidas especiales de vigilancia están activas desde la mañana de ayer viernes, en previsión de los desplazamientos para asistir a los entrenamientos y continuarán durante todo el fin de semana.

En el dispositivo especial de vigilancia y ayuda a la circulación participan 300 personas: 192 agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y de ellos 100 en el mismo Circuito, más de 50 funcionarios de la DGT, que atienden servicios del Centro de Gestión, de helicópteros y otras misiones, y 85 técnicos de mantenimiento y operarios.

Durante los cuatro días se intensificará la vigilancia desde el aire en las rutas más transitadas por los aficionados que se desplacen a Jerez para evitar conductas de riesgo.

Asimismo, se establecerán puntos especiales de vigilancia de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil en Andalucía, Ciudad Real y Badajoz para evitar conductas de riesgo, con especial atención a la utilización de casco y cinturón de seguridad, excesos de velocidad, conducción bajo la influencia del alcohol y la realización de adelantamientos anti-reglamentarios, conducción temeraria o negligente, en la que participan unos 450 agentes de la agrupación.

En la zona de influencia de la celebración del circuito, la patrulla de helicópteros realizará tareas de vigilancia y regulación de la circulación desde el aire, incluyendo vuelos de vigilancia nocturnos, así como denuncia de todo tipo de infracciones, incluida velocidad, mediante grabación de imágenes.

La velocidad máxima a la que se puede circular también será vigilada de forma automatizada por los radares fijos y de tramo instalados en carretera. Igualmente, se incrementarán los controles de alcohol y drogas en las inmediaciones del circuito para disuadir el consumo y la conducción.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios